El paraíso de los lectores

| - Victoria147 1 mayo, 2015

libreria-INT_116948188

Para los románticos que gustan de los libros viejos, una gran opción es la Torre de Lulio.

Los pasillos atiborrados de libros en distintos estados de uso, el olor a pergamino, las posibilidades de enamorarse de un mundo nuevo con sólo abrir un libro. Así es la Torre de Lulio, una librería de viejo, o libros usados, que se esconde a plena vista.

Situada en la calle Ozulama, entre Nuevo León y Avenida Ámsterdam, en la colonia Condesa, esta pequeña tienda prevalece a pesar de tener un Péndulo a media cuadra. La razón de su supervivencia no es un secreto, pues para cualquier lector, el olor de libro viejo y la personalidad que los años le dan a éstos tiene todo el valor agregado que se necesite en un libro.

image2

Pero encima de la idea romántica de abrir un libro y encontrarse con un mundo no explorado, historias que transportan al lector y la posibilidad de encontrarte ese recado que, sin darse cuenta, el dueño anterior te dejó en forma de anotación en los márgenes, está el servicio.

Si bien, el inventario es basto y variado, con textos de fantasía infantil, poesía y hasta una que otra joyita perdida como un diccionario de español a ruso, con todo y su explicación semántica, la ventaja que ofrece para los lectores más exigentes es la posibilidad de pedir un libro que no tienen en inventario. El personal de la Torre de Lulio garantiza que, aunque no inmediatamente, pueden conseguir cualquier título.

image1

Su encargado dice que no es que él sepa vender libros, sino que es un lector asiduo y gracias a eso conoce el mundo editorial y puede recomendar y encontrar lo que su cliente más exigente quiera. Yo encontré el primer libro de la serie del Capitán Alatriste, del español Arturo Pérez-Reverte y fue un momento emocionante pues he buscado ese libro desde hace unos seis años en cada librería que se pone en mi camino. ¡Y aquí habían dos!

Ten en cuenta que no se trata de la clásica tienes de libros en donde además te venden café orgánico, agendas y decoración literaria para tu casa. Esta es una genuina librería de viejo con títulos selectos y ediciones únicas. Si estás cerca, pasa a ver qué encuentras, y si estás lejos, acércate. No te vas a arrepentir.