7 estrategias para tener una mente positiva

| - Victoria147 18 abril, 2017

Una mente positiva aumenta las oportunidades de éxito en todas las áreas de la vida.

 

Por Ana Pazos

 

Hoy les quiero platicar de una herramienta poderosa de Life Coaching, una herramienta que es muy importante para ayudarnos a alcanzar una vida feliz,  armoniosa y exitosa: El Pensamiento Positivo.

El pensamiento positivo y el desarrollo de una actitud positiva son dos de las cualidades más importantes que debes tener para alcanzar tus objetivos y cambiar tu vida.

Cuando piensas en lo que quieres seguramente también hablarás de lo que harás para conseguirlo. Esto naturalmente provocará que te sientas más feliz y con un mayor control de tu vida ¿por qué pasa esto? porque mientras piensas en algo que te hace feliz el cerebro libera endorfinas que se encargan de producir una sensación de bienestar.

Una mente positiva aumenta las oportunidades de éxito en todas las áreas de la vida. ¡Así es! tomar una actitud positiva frente al mundo te hará más feliz. ¡Y esto no es algo que yo inventé! Existen evidencias científicas de que tener una mente positiva reduce los niveles de estrés y mejora la salud significativamente.

Es por esto que quiero compartirles siete estrategias indispensables para siempre tener una mente y pensamientos positivos.

1. Siempre usa palabras positivas

¿Cuántas veces nos encontramos a nosotros mismos quejándonos de todo? ¿muchas, verdad? Por eso es importante recordar que nuestras palabras reflejan nuestros pensamientos y, mientras más busquemos cosas positivas para decir más llenaremos nuestros pensamientos de una actitud positiva.

Haz un esfuerzo para comprometerte a tener siempre una mente positiva. Te sugiero el siguiente ejercicio: cada día cuando te despiertes ten una conversación contigo mismo y pregúntate: ¿qué quiero lograr? ¿cómo reaccionaré cuando llegue a mi destino? ¿cómo evitaré los pensamientos negativos? Y comprométete en ese momento a evitarlos y substituirlos por pensamientos constructivos y positivos. A la mañana siguiente revisa qué tanto lograste expulsar los pensamientos negativos en tu día anterior y ¡comprométete de nuevo!

2. Enfócate en el momento presente

Normalmente hacemos que los problemas parezcan más grandes de lo que realmente son. Esto puede convertirse en un hábito. ¡Un pésimo hábito! Pero enfocándote en el presente harás más pequeñas tus preocupaciones y miedos sobre lo que podría fallar.

3. Acepta que no todo es perfecto

Les tengo una noticia: ¡el perfeccionismo no nos acerca a la felicidad, nos aleja de ella! Ser positivos no significa pensar que todo es perfecto.

Puede ser difícil renunciar a la necesidad de perfección y control, pero aceptar que las cosas no siempre pasarán como lo esperas te dará pazinterior, tranquilidad y te enfocará positivamente hacia el futuro.

Muchas situaciones se encuentran fuera de nuestro control, y en vez de gastar energía generando emociones negativas por esto, mejor acepta que las cosas no salieron como querías y enfócate en qué podrías hacer mejor de la próxima vez.

4. Convive con personas positivas

¡Dime con quién andas y te diré quién eres! Nos parecemos a las personas que nos rodean: mientras más tiempo pases con gente que tenga una mente positiva empezarás más y más a pensar/actuar positivamente.

5. Contribuye a tu comunidad

Una de las mejores maneras de ser más positivo (y de hecho sentirte mejor), es contribuir con tu comunidad de alguna manera. Es maravilloso ayudar a otras personas.

6. Sé agradecido

Una vez por semana aparta unos minutos de tu día para agradecer por todo lo que tienes de bueno en tu vida. Recordar todas aquellas razones por las cuales te sientes agradecido, te ayuda a mantener el enfoque positivo para enfrentar cualquier situación de tu vida.

Ser agradecido convertirá la ira y la frustración en sentimientos más positivos.

7. ¡Medita!

La meditación nos ayuda a generar pensamientos positivos! Les sugiero el siguiente ejercicio de meditación:

-Cierra los ojos y respira profundamente

-Relájate

-Siente tu respiración

-Mientras exhalas libera de tu cuerpo todos los pensamientos negativos

-Toma el control de lo que sucede en tu cuerpo y en tu mente durante los próximos tres minutos

-Sólo tendrás dentro de ti un inmenso poder y libertad para ser y pensar positivamente y fortalecerte

¡Ahora ya saben el poder que tiene el pensamiento positivo para enfrentar la vida! Recuerden ser positivo y pensar positivo es un hábito, lo que significa que es posible aprender a hacerlo con práctica. Es muy importante que sean constantes practicando estas siete acciones durante 21 días para crear un hábito y entonces ver como empiezan a cambiar sus vidas.

Libro Sugerido:“El Efecto Actitud”, de Víctor Küppers. El objetivo de este libro es ayudarnos a sacar a la luz nuestra actitud positiva y a aprender a gestionarla en los momentos difíciles. Ser proactivo, tener pensamientos y utilizar un lenguaje positivo y disfrutar del momento son algunas de las bases que Küppers nos desvela en su libro.

Ana Pazos//es Life Coach por la Latin America Society of Coaching, reconocida por la International Association of Coaching, que sigue una metodología avalada por Harvard. Es aventurera, espontánea, y siempre está buscando aprender. Síguela en Facebook o en su Página Oficial.