Cómo pedir el sueldo que mereces

| - Victoria147 13 junio, 2016

salario-mujer

Cuando se trata de dar la cifra de tu sueldo esperado, siempre tendemos a minimizar nuestro valor. ¡No lo hagas!

Por Victoria147

Llegas a una entrevista para un nuevo trabajo, te aseguraste de vestirte profesional pero no aburrida porque quieres que te recuerden entre las múltiples opciones para la vacante. Tu currículo está perfectamente revisado, no tienes faltas de ortografía y tus aptitudes hablan muy bien de ti. Cuando te hacen las clásicas preguntas sobre lo que puedes hacer, en dónde has trabajado y en donde te ves en cinco años tienes las respuestas bajo la manga.

Entonces te preguntan ¿cuál es tu sueldo pretendido? Y el mundo se te viene abajo. No sabes si debes pedir lo mismo que ganas ahorita, si pedir unos mil pesos más o si de plano sabiendo lo que vale tu trabajo, sabes que no te van a hacer una oferta final. Entonces pierdes la batalla contigo misma y das una cifra moderada.

Prepárate para esta pregunta como para cualquier otra:

Haz un benchmark
Pregunta a tus colegas de confianza cuánto ganan en sus empresas y haz un promedio con lo que tu ganas.

Valora tu trabajo
Si crees que, a pesar de que te pagan un sueldo promedio, tus aptitudes y habilidades valen más de lo que te pagan, prepara una cifra más elevada.

Pregunta tú
Se vale preguntarle al reclutador el sueldo que ofrecen, puede que no te contesten pero así sabrás si te conviene pasar por este proceso.

Investiga los beneficios
Puedes ser que el sueldo neto sea menor al que tienes ahora pero, si te dan beneficios extras como gimnasio o el pago de tu celular, tal vez ahorres ese gasto y salga equilibrado el pago.

Negocia
No te vayas por menos dinero o lo mismo, ya que ahora tienes más experiencia que cuando entraste a tu trabajo anterior. Pide más y, si excedes su tope, negocia con prestaciones o beneficios como home office.

Una entrevista de trabajo puede ser una experiencia traumática pero no tienes de qué preocuparte. Mantén la confianza en ti y tu trabajo y verás que vas a recibir lo que mereces.

Si te interesa conocer programas de crecimiento para mujeres que trabajan, visita www.victoria147.com/academia-147/