El Yoga y tu salud

| - Elixir Detox 27 diciembre, 2016

 

yoga y salud_intLa práctica de esta disciplina ayudará a tu cuerpo y mente a entrar en un estado de equilibrio y a ser mucho más saludable.

Por Elixir Detox

El yoga es, sin duda, una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Si bien parece estar de moda en estos últimos años -muchas celebridades lo practican para mantenerse bellas y jóvenes- es una disciplina con más de 5,000 años de antigüedad en la India.

¿Por qué no te sumas tú? Aquí te damos algunos beneficios del yoga.

Fortalece los huesos. Los movimientos del yoga aumentan la densidad ósea. Por ejemplo, las posturas de pie son excelentes para los huesos de las piernas y las caderas.

Duermes mejor. Con programas suaves como el Hatha, el cuerpo descansa más y se enferma menos.

Agiliza la mente. El yoga aporta excelentes beneficios para el cerebro y sistema nervioso central, pues engrosa las capas de la corteza cerebral -la parte del cerebro relacionada con el aprendizaje- y aumenta nuestra capacidad de aprender cosas nuevas.

Combate el estrés. La respiración pausada y profunda de los ejercicios de yoga nos ayudan a alcanzar la paz mental y emocional, y como consecuencia, alivia inflamaciones y fortalece el sistema inmune.

Más flexibilidad y movilidad articular. Las diferentes posturas de yoga fortalecen y aumentan la flexibilidad de los músculos, ligamentos, tendones y fascias, que son los tejidos que envuelven a los músculos, lo que mejora el estado de nuestro sistema locomotor.

Protege el corazón. El yoga reduce la presión arterial y ralentiza la frecuencia cardíaca, además de que disminuye los niveles de colesterol malo y triglicéridos.

Cuida la silueta. Practicar yoga no quema tantas calorías como, por ejemplo, salir a correr. Sin embargo, se ha descubierto que aquellas personas que lo practican son más capaces de mantener o bajar de peso sin recuperarlo.

Mejor sexo. Practicar yoga mejora la vida sexual pues nos ayuda a relajarnos y liberar tensiones más rápidamente, a conectarnos con nuestro cuerpo, percibir mejor las sensaciones y aumenta el flujo sanguíneo.

Te hace más feliz. Como todo ejercicio, el yoga estimula la liberación de endorfinas, sustancias producidas naturalmente por el cerebro que provocan sensación de bienestar y placer.

¡Así que anímate a ingresar en el mundo del yoga! Creemos que todas estas razones alcanzan y sobran para intentarlo. Además, puedes practicar yoga en tu propio hogar.