Empoderando a la mujer mexicana

| - Victoria147 29 marzo, 2016

 

informe anual 2015 int

Durante el 2015 trabajamos para inspirar a más mujeres a emprender, acelerar su negocio o crecer profesionalmente, pues queremos incrementar el porcentaje de mujeres dueñas de su propia empresa y en puestos de alta dirección en el país.

Por Victoria 147

Desde hace tres años que se fundó Victoria147 hemos mantenido firmemente nuestra misión de redefinir el concepto de la mujer actual, convirtiéndonos en el único organismo especializado en mujeres que ofrece servicios y programas a la medida a aquellas que trabajan en su emprendimiento o en un corporativo; y a empresas que buscan equidad en su cultura organizacional.

El 2015 fue un año de crecimiento. Logramos avanzar, consolidar y abrir camino para las nuevas generaciones de mujeres. Convertimos nuestra red de Fellows internacional, contando de esta manera con directivos radicados en Estados Unidos, quienes brindan mentorías a nuestras emprendedoras.

Con la Aceleradora formamos una comunidad de 105 emprendedoras quienes a través de nuestros servicios y el acompañamiento de los Fellows, lograron impulsar sus negocios. También apoyamos a más de 100 mujeres que apenas estaban comenzando con su emprendimiento, mediante los programas que ofrece Academia Victoria147.

Durante el año, trabajamos en la consolidación de Academia Victoria147, nuestra plataforma de educación continua creada con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo profesional de la mujer que trabaja, ya sea en su emprendimiento, dentro de un corporativo o en lo personal. Impartimos distintos talleres como el de finanzas, el programa Ready, Set, Work, dirigido a mujeres que dejaron de trabajar y desean reincorporarse al mundo laboral dentro de un corporativo, los I Love donde asistieron alrededor de seiscientas personas. Participamos también en foros como WOBI, INCmty, el Programa Global de Mentoría para Mujeres organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos y pláticas en universidades.

En el área de ejecutivas fortalecimos los programas dirigidos a mujeres que trabajan dentro de una empresa a través del Programa para Ejecutivas, que realizó varios proyectos con corporativos para crear una cultura de equidad de género e igualdad de oportunidades para el crecimiento profesional femenino donde alcanzamos a más de 2,500 mujeres. Asimismo, comenzamos con la certificación de empresas con el Sello Por y Para la Equidad.

Parte de este crecimiento fue la apertura de una oficina en Monterrey, debido a la demanda de presencia de Victoria147 en esa ciudad. Ahí hemos fortalecido lazos con empresarios al sumarlos como Fellows quienes nos han vinculado con otros organismos para la creación de alianzas en beneficio de las mujeres que integran la red de Victoria147. En esta oficina iniciamos con Academia Victoria147, Programa para Ejecutivas y participación en conferencias.

Como organización experta en mujeres, y ocupadas en buscar beneficios para ellas, desarrollamos el concepto Tienda V147, la primera plataforma de e-commerce en el país que reúne a emprendedoras creadoras de marcas únicas y de gran calidad. A través de este escaparate, dimos un espacio a aquellas mujeres que por su tamaño no pueden tener un punto de venta, perdiendo oportunidades para crecer su empresa.

Además, la Tienda V147 tiene la campaña permanente #CompraConCausa, con la que recaudamos fondos para organizar pláticas en secundarias e inspirar a más mujeres para que no abandonen sus sueños de emprender y seguir preparándose profesionalmente.

Informe anual 2015

 

 Lee el informe anual completo.

 

informe anual