Emprende con éxito

| - Victoria147 13 noviembre, 2015

emprender con exito INT

El emprendimiento no es camino fácil y, aunque cada historia es diferente, existen claves que te ayudarán a ser más efectivo desde el principio.

 

Por Victoria147

Inversionista. No hay una segunda oportunidad de dar una buena primera impresión, cuando llegues a una cita, asegúrate de conocer tu negocio a la perfección, además de tu mercado, competidores y cualquier variante que pueda afectar tu producción. Así enamorarás a tu posible inversionista.

Acuerdo de confidencialidad. Siempre que expongas los datos más íntimos de tu empresa, ten en cuenta que firmar un acuerdo de confidencialidad te dará la seguridad de que esos datos no llegarán al conocimiento público.

Pitch. No tardes más de 20 minutos en exponer qué haces, qué solucionas, cómo lo haces y por qué eres una buena opción para apostar por ti. Hay quienes dicen que sólo necesitas ocho minutos para enamorar al cliente.

Cuánto pedir. La valuación de tu proyecto es esencial para conocer cuánto vale tu empresa, cuánto dinero necesitas para invertir en tus proyectos futuros y cuánto valdrá tu empresa después de invertir.

Cómo hacer el trato. Establece mecanismos flexibles, ajustables contra resultados concretos, basándose en la valuación del proyecto, para evitar problemas futuros por no llegar a las metas previstas.

Busca inversionistas. El promedio de búsqueda es de tres a ocho meses así que planea con tiempo un scouting de tus opciones y las presentaciones. No esperes hasta que ya no tengas dinero para invertir.

Fiscal. Pagar tus impuestos es esencial. No sólo es tu obligación como ciudadano sino como empresa. Meterte en problemas con la Secretaria de Hacienda es ponerle los clavos finales al ataúd de tu empresa.

cont. Claves para emprender