Emprendedora de la Semana: Adriana Oyervides

| - Victoria147 24 junio, 2016

ADRIANAOYERVIDES-03

Adriana Oyervides Reynoso forma parte de la sexta generación de emprendedoras de Victoria147.

Redacción Victoria147

Adriana Oyervides Reynoso forma parte de la sexta generación de emprendedoras de Victoria147.  Adriana es la creadora y directora de Aloe Vida, una empresa mexicana dedicada al cuidado natural de la piel y del cabello, que además de ser 100% cruelty free es responsables con el medio ambiente.

Los productos Aloe Vida y Aloe Vida SPA  tienen un cuidadoso proceso de estabilización y son formulados con elevados porcentajes de aloe vera que aportan excelentes resultados para la salud y belleza de la piel. Su alto contenido natural y nutritivo la convierten en una marca ideal  para todo tipo de piel, incluyendo las pieles muy sensibles.

Los productos Aloe Vida están a la venta en la tienda online de emprendedoras V147  de Victoria147.

Adriana comparte con la red de Victoria147 su historia como emprendedora:

1.-¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

Cuando vivía en Playa del Carmen empecé a conocer diferentes terapias alternativas y a interesarme por el cuidado personal a través de productos orgánicos, sustentables y naturales. Fue ahí donde descubrí todas las propiedades del aloe vera y me enamoré de los beneficios que esta planta tiene en nuestra piel, especialmente en pieles delicadas o expuestas a climas extremos como el de Playa.

Me motivó la posibilidad de cuidar el cuerpo de manera más natural y con ingredientes orgánicos que no dañan nuestra tierra. Y así fue como hace ocho años encontré quién materializara mis ideas en cuanto a la formulación de mezclas de diferentes plantas, aceites esenciales, mantecas y siempre como base el aloe vera.

2.-¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

Altos porcentajes de aloe vera orgánico mexicano en excelentes mezclas, además la gran mayoría de nuestros ingredientes son naturales por lo que somos una muy buena opción para personas que buscan resultados efectivos en su piel. Además, el aloe vera que utilizamos cumple con los estándares más altos de calidad, es originario de Tamaulipas y cuenta con certificaciones Kosher, Orgánica, Ecocert.

3.-¿ Qué beneficios tiene el aloe vera en nuestra piel? 

El aloe vera es un verdadero regalo de la naturaleza, para hacer nuestros productos usamos el gel que se encuentra en el centro de la planta, “la pulpa” libre de aloina, lo que evita manchas e irritación en la piel. El aloe vera es un excelente regenerador celular, hidrata a profundidad y tiene propiedades calmantes y desinflamatorias, esto es por su rica composición de polisacáridos, vitaminas y minerales que estimulan la regeneración de la piel, retardando el envejecimiento

4.-¿Cuál ha sido tu mayor reto y satisfacción como emprendedora?

Cuando empecé el mundo sustentable pintaba muy poco y no era tan popular como ahora.  Mi mayor reto ha sido seguir adelante con mi proyecto a pesar de que el panorama a veces parece muy difícil en distintas áreas, tanto externas como internas de la empresa.

Mis mayores satisfacciones son el poder dar trabajo digno a personas. Me parece súper lindo que de la suma de esfuerzos poco a poco podamos integrar más gente que vive de su trabajo en Aloe Vida. Y por otro lado, aportar al mercado mexicano un producto nacional que no le pide nada a ninguna marca premium extranjera.

5.-¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Gracias a Victoria 147 he conocido personas admirables que  han aportado mucho a mi proyecto en diferentes áreas empezando con las mejoras notables en las fórmulas y procesos de producción. Actualmente estamos enfocándonos en otras áreas de oportunidad que Aloe Vida tiene para poder dar un salto importante a mediano plazo.

El pertenecer a un grupo de emprendimiento femenino me ha dado además más confianza en mi proyecto, una guía en muchas áreas que desconocía. Es increíble tener la fortuna de conocer tantas mujeres valiosas, valientes e inteligentes que no tienen problema en compartir sus ideas, experiencias y consejos.

Tip para las mujeres que quieren emprender: 

Pasión,  paciencia y ¡acción! Un ingrediente clave para que un proyecto se convierta en realidad es creer en él y saber que las cosas se construyen paso a paso.

Aloe Vida también está a la venta en tiendas como City Market, The Green Corner, Orígenes Orgánicos Ecobutick, SAKURA Eco Tienda + O2, Wax Revolution, Desertika y el  Centro Medico Estetica y Salud.

Si quieres saber más sobre la marca visita su página web o su muro de Facebook.

¡Conoce más sobre nuestros productos V147 o escríbenos a contacto@victoria147.org para saber más sobre nuestros programas de emprendimiento!