Emprendedora de la semana: Alejandra Sánchez Casanova

| - Victoria147 23 enero, 2017

Conoce más sobre Ale, emprendedora regiomontana de Aceleradora Victoria147 y fundadora de Playful.

Por Victoria147

 

Ale Sánchez es Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad de Monterrey, estudió dos Diplomados a través del Instituto Tecnológico de Monterrey, el primero de Business to Business (B2B) y el segundo en Clusterización, así como diversos cursos y talleres de User Experience.

Actualmente es fundadora y Chief Limit Breaker en Playful, también es Presidenta del Monterrey Interactive Media and Entertainment Clúster (MIMEC), uno de los 13 clústeres reconocidos por el estado de Nuevo León como estratégicos, formado por la triple hélice (Gobierno, Universidades y Empresas).

Conoce más sobre Ale, emprendedora regiomontana de Acelerador Victoria147.

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

Emprendí por las ganas de liderar mis propias ideas y valores, de compartir mi visión y de hacer las cosas diferentes. Me gusta apoyarme con otras personas que me complementen, que sean apasionadas, curiosas y que no tengan límites igual que yo.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio?

Estudié diseño gráfico con mucha inclinación hacia la tecnología, siempre me ha interesado el comportamiento humano y el buen diseño, por lo cual inicié está idea de brindar soluciones innovadoras que ayuden al humano a usar la tecnología de una manera fácil, intuitiva y amigable.

3. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

PLAYFUL es una consultora de innovación de negocios centrada en el humano. Nuestro sello radica en ofrecer soluciones a nuestros clientes al aplicar metodologías enfocadas en la experiencia del usuario mediante la tecnología. Nos distingue nuestro modelo de desarrollo único “Triple D” y nuestra personalidad auténtica al “jugar” con nuevos retos.

4. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?

El mayor reto es vender conceptos nuevos en el mercado como lo es “La Experiencia del Humano”, otro reto es ser mujer en el área de tecnología, pero estamos abriendo brecha. Una gran satisfacción es que nuestros clientes se convierten en amigos, y el equipo es una GRAN Familia, quién trabaja o ha trabajado en PLAYFUL tiene tatuada su esencia. Hemos ayudado a posicionar digitalmente a clientes de diversas industrias, tales como la financiera, retail y comercial; con nuestras estrategias y soluciones web y móviles, por lo que obtuvimos el reconocimiento “Webby Awards”, en 2012.

5. ¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Victoria147 es una gran comunidad, me está apoyando en la estrategia comercial y en el ordenamiento de procesos, así como tener una amplia red de aliados.

Consejos para las mujeres que quieren emprender:

Empieza con un prototipo de tu idea y luego escala. Ten un Plan A y posibles opciones si hay que cambiar a un Plan B. Consigue un buen financiero (aunque sea subcontratado) y nunca olvides que cada día existen nuevos retos, ¡métele corazón!

Si quieres saber más sobre PLAYFUL visita su Página Oficial, muro de Facebook, galería de Instagram o síguelas en Twitter como @playfulmx.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!