Emprendedora de la semana: Analí Díaz-Infante

| - Victoria147 15 agosto, 2016

EmprendedoraDeLaSemana-03 (2)

“Me enorgullece haber emprendido a los 28 años, convirtiéndome así en la emprendedora (mujer) más joven de la industria digital en México”.

Por Redacción Victoria147

Analí Díaz-Infante es una de las fundadoras de Diggitalera, una agencia de marketing digital que se dedica a desarrollar estrategias enfocadas a todas las plataformas digitales que las empresas necesitan para crecer.

Analí siempre ha tenido un corazón online, para ella el marketing digital a diferencia del tradicional es cien por ciento medible, y todo lo medible es mejorable. Cada esfuerzo publicitario se puede segmentar a un público específico y las herramientas que no funcionan se pueden ajustar de manera inmediata.

“Internet un medio que alcanza a más de 60 Millones de mexicanos que se conectan por más de 6 horas diarias y que actualmente representan el 57 por ciento de la penetración en el país, existe una posibilidad inmensa de alcanzar a través de diferentes plataformas digitales a cualquier público objetivo con una inversión significativamente más baja que cualquier otro medio”, señala la emprendedora.

Conoce más detalles sobre el emprendimiento de Analí, quien además es emprendedora de la sexta generación de  Victoria147.

1.¿Qué te motivó a emprender Diggitalera?

Después de ocho años de trabajar en la industria digital detecté un área de oportunidad importante para brindar servicio a un segmento poco explorado: las empresas medianas y de gobierno que tenían la necesidad de una agencia que les brindara un servicio efectivo de publicidad digital.

2.¿Cómo surgió tu idea de negocio?

Mi empresa fue el resultado de la combinación de dos factores muy importantes: Mi conocimiento en la industria del marketing digital y el sueño de tener mi propio negocio. Para el momento en que emprendí ya tenía un par de clientes que estaban buscando un servicio personalizado, estratégico y enfocado a resultados; entonces conocí a un Jorge González, quien me incentivó a iniciar una sociedad en donde su experiencia en el ámbito del emprendimiento en conjunto con mi conocimiento digital prometían ser un negocio muy rentable.

3.¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

Mi principal diferenciador es que somos una compañía enfocada 100% a resultados (ROI). A diferencia de muchas agencias que se encargan de maquilar planes de publicidad a conveniencia de sus bolsillos. Nosotros hacemos estrategias a la medida de nuestros clientes. Después de conocer sus objetivos, nos encargamos de elaborar una estrategia única y exclusiva que tenga todos los elementos necesarios para alcanzar los resultados que están buscando. Optimizamos las herramientas tecnológicas y de publicidad utilizadas de modo que su inversión se vea reflejada en resultados tangibles.

4.¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?

El mayor reto al emprender es mantenerse, tener tu propio negocio no es una carrera de velocidad sino de resistencia.  Aún hay un largo camino por recorrer, sin embargo, me causa mucha satisfacción que poco a poco he logrado posicionarme como ícono representativo de la Industria Digital en México dentro del ecosistema emprendedor. Como resultado de esto, he participado como conferencista en diversos eventos de Marketing Digital. También he trabajado como mentora, maestra y consultora de empresarios, emprendedores y estudiantes. Actualmente se han acercado algunas empresas y plataformas digitales con quienes estoy creando alianzas estratégicas para trabajar en conjunto y crecer nuestros negocios.

Me enorgullece haber emprendido a los 28 años, convirtiéndome así en la emprendedora (mujer) más joven de la industria digital en México.

5.¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Pertenecer a un ecosistema emprendedor como Victoria147 ha sido pieza clave para incrementar mi exposure. Adicional a esto, como cualquier negocio, tenemos grandes áreas de oportunidad; mismas en las que estoy trabajando de la mano de grandes fellows a los que no tendría acceso de no ser por el compromiso que tiene la organización con mi negocio.

Consejo para las mujeres que quieren emprender:

Tienes que creer en tu proyecto porque nadie más lo amará como lo haces tú. El emprendimiento es un camino largo y lleno de dolorosas espinas, pero cada meta que logres será el dulce resultado de todo tu esfuerzo. Tú eres la única que puede hacer realidad tu sueño. Trabaja duro, toma decisiones, sé épica y valiente…..gánate el derecho de competir, nadie te va a regalar nada.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un mail a contacto@victoria14.org ¡queremos saber de ti!