Emprendedora de la semana: Andrea Zermeño

| - Victoria147 17 junio, 2016

Andrea-Ncargo-03

Ncargo ha crecido exponencialmente y está posicionada como una empresa que ofrece servicios a sus más de mil 500 clientes

Redacción Victoria147

 

Andrea Zermeño Benítez, socia fundadora de Ncargo es parte de la octava generación de emprendedoras de Victoria147. Ncargo es una empresa pionera en envíos inmediatos y personalizados. Sus servicios se realizan por medio de motocicletas que están localizadas y posicionadas en toda la Ciudad de México y área metropolitana para atender las necesidades de sus clientes en tiempo récord.

Ncargo ha crecido exponencialmente y está posicionada como una empresa que ofrece servicios a sus más de mil 500 clientes, permitiéndoles ahorrar tiempo y contar con un aliado que les brinda la solución más efectiva a sus necesidades.

A cinco años de esta aventura, Andrea nos comparte su historia como emprendedora.

¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

Desde que tuve mi primer trabajo cuando estaba en la universidad, me di cuenta que mi pasión era emprender; crear un negocio desde cero, ver cómo una idea plasmada en lápiz se podía convertir en un proyecto real.

Definitivamente sabía que con mi poca experiencia laboral, construir una empresa desde las bases sería un gran reto, sin embargo, lejos de que esto me generara dudas o miedos, me impulsó a entregarme al 100% en el desarrollo de mi negocio y a esforzarme todos los días para que saliera adelante.

 ¿Cómo surgió Ncargo? 

Ncargo surge cuando Rodrigo, mi hermano y socio olvida su IFE en la casa y estaba a punto de llegar a su trabajo en Santa Fe. Él tenía que presentar su credencial a las 9 de la mañana para realizar un trámite, no obstante, por la distancia hasta nuestro departamento y el tráfico tremendo de esa zona de la ciudad no lograría llegar a tiempo. En ese momento me llamó por teléfono y me dijo: “Ya tengo la idea perfecta de nuestro negocio: una empresa de servicio personalizado para todos los que necesitan de un mensajero para una solución inmediata”.

Desde ese momento y hasta el día de hoy trabajamos para que Ncargo sea una empresa innovadora de mensajería que ayude a resolver los apuros a los que nos enfrentamos por el tráfico y las distancias de esta gran ciudad.

 ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

Las empresas de mensajería tradicional cuentan con servicios “express” para el día siguiente y se limitan a hacer recolecciones y entregas. En Ncargo nos enfocamos a brindar soluciones a la medida a empresas y personas que requieran no solo envíos, sino que necesitan de alguien que los ayude a realizar compras y envíos de regalos, mandados, trámites, diligencias, pagos bancarios, envíos inmediatos o entregas en horarios programados, así como la renta de Ncargados por horas o días.

Nuestro slogan “nosotros lo hacemos por ti” nos ha llevado a buscar soluciones para las necesidades más específicas, complicadas y urgentes de clientes que en verdad no tienen el tiempo y se encuentran en apuros.

¿Cuál ha sido tu mayor reto y satisfacción como emprendedora?

El mayor reto como emprendedora ha sido aprender de mis errores. Nunca es fácil tomar una decisión cuando no estás segura si la elección que estás tomando es la mejor para el negocio. Encontrarse en una situación nueva donde debes elegir entre dos caminos sin conocer exactamente las implicaciones de ambas opciones, genera un estrés importante. Definitivamente hemos tomado decisiones muy acertadas y otras no tanto, pero lo importante es que hemos aprendido de nuestros aciertos y sobre todo de nuestros errores.

Lo que actualmente me genera más satisfacción es contar con el apoyo y compromiso de todos los que conformamos el equipo de Ncargo y que juntos hemos cumplido 5 años en el mercado, creciendo mes con mes y llegando cada vez a más clientes.

¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Las mentorías con los  fellows me han ayudado a abrir mi mente; salir del pensamiento rutinario y ver las cosas de manera distinta y desde una perspectiva nueva, con mayor experiencia. Sentarte con grandes directores y empresarios que ya han pasaron por donde tú te encuentras, que no sólo se toman el tiempo necesario para entender el reto al que te estás enfrentando, sino que ofrecen sus mejores consejos es algo invaluable.

El hecho de conocer a mujeres que también están dando lo mejor de ellas para sacar adelante su empresa y cumplir sus sueños es algo que me motiva a seguir adelante, pues todas somos un ejemplo de que si se quiere, se puede.

Tip para las mujeres que quieren emprender: 

Probablemente las mujeres que han iniciado este proceso de emprender se han dado cuenta que es complicado, solitario y que requiere de mucha perseverancia. Salirse de los moldes y comenzar a escribir una historia distinta duele, pues implica vivir altibajos emocionales y económicos. Sin embargo, si tu idea de negocio en verdad te apasiona y te genera un brillo en los ojos cada vez que piensas en ella ….. ¡no lo pienses más y sigue adelante!

Los momentos difíciles vendrán, las dudas se presentarán y los errores serán parte del camino, pero si en verdad estás convencida de tu idea, entonces encontrarás la forma de salir adelante, de crear tu negocio; lograrás crecer y encontrarle una solución a todo lo que se presente en tu camino.

 No hay una receta mágica, pero de existir, el ingrediente principal sería: ¡Confía en ti misma!

Conóce los de servicios de Ncargo  en su página web y muro de Facebook.

¡Atrévete a emprender! escribe a contacto@victoria147 y conoce nuestros programas para mujeres emprendedoras y ejecutivas.