Emprendedora de la semana: Cristina Ramella

| - Victoria147 19 septiembre, 2016

cristina-ramella

Conoce la historia de Cristina Ramella, una exitosa diseñadora de joyas que forma parte de la novena generación de emprendedoras Victoria147

Por Redacción Victoria147

Cristina Ramella es una diseñadora italiana creadora de la homónima marca de joyas inspirada en los trotamundos que aman conocer nuevas ciudades y descubrir la vida a través de los viajes.

Fue en el 2011 que Cristina decidió establecerse en México y crear su línea de joyas, misma que en tan sólo dos años ha alcanzado renombre nacional e internacional. Sus diseños han aparecido en revistas como Vogue Accessories Italia, Elle Rusia, Vogue UK, Madame Figaro, Conde Nast Traveler y Vogue México. Personalidades del mundo de la moda como Bella Hadid, Chiara Ferragni y Nataly Osmann han portado alguna de sus piezas.

Cristina vende sus joyas en más de 25 puntos de venta alrededor del mundo, desde Miami hasta Milán, Hong Kong y Dubai.

“Nada nos da más satisfacción que recibir fotos o mensajes de un cliente satisfecho, junto con un pedacito de su historia, desde el otro lado del mundo”, resalta Cristina.

Conoce más sobre su emprendimiento en la siguiente entrevista y no pierdas detalles sobre Cristina, quien además es parte de la novena generación de emprendedoras Victoria147.

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

Mi motivación surgió con la inquietud de hacer algo propio que reflejara mi bagaje cultural y mi historia: yo estudié Diseño Industrial en mi ciudad natal: Milán; Comunicación en Sydney, y Diseño de Joyería en Nueva York. Mi amor por diferentes disciplinas como el arte contemporáneo, la arquitectura, el diseño y los viajes se reflejaron en los primeros prototipos y me llevaron al camino del emprendimiento, creando no solamente colecciones, sino un marca propia.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio?

CRISTINA RAMELLA es una marca de diseño de joyería que fundé en el Abril del 2014 en la ciudad de Querétaro, donde actualmente vivo con mi esposo y mis dos hijos. Está inspirada en el mundo, las ciudades y los recuerdos vinculados con los viajes. Nace de mi propia experiencia; mi creatividad y crecimiento personal, cada uno está plasmado en el diseño de cada colección.

Mi idea siempre fue crear piezas de elevada dificultad técnica, únicas, hermosas y con un sello claro. Statement Pieces para la nueva generación de millennials y globetrotters que comunican su estilo de vida a través de sus accesorios. La joya deja de ser puramente decorativa y se vuelve una Conversation Piece, parte de nuestras historias y un mensaje claro hacia nosotras y quien nos rodea.

3. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

Ser una marca clásica, elegante y de lujo que evoca un espíritu aventurero y único para cada persona. Portar una pieza de CRISTINA RAMELLA es llevar una insignia de curiosidad interminable; un símbolo universal de amar y pertenecer a la Tierra y a todos los tesoros dentro de ella.

4. ¿Cuál ha sido el mayor reto y satisfacción como emprendedora?

Mi mayor reto como emprendedora es balancear mi vida personal con mi vida laboral. Como fundadora de un negocio, son altas las expectativas por cumplir, crecer, y llevar el negocio a su máximo potencial. Yo misma no me doy tregua. Como mamá al mismo tiempo es mi prioridad que mis niños crezcan sanos y felices, con una mamá alegre y presente. Ha sido y sigue siendo mi mayor desafío, y la mayor satisfacción ver que no solamente lo logro día tras día, sino que he sido inspiración para otras mujeres que todavía no se atreven a tomar control de su vida, tanto personal como financiera.

5. ¿Cómo te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Llevamos apenas unos meses con Victoria147 y nos ha ayudado enormemente a cambiar de perspectiva. Nos están apoyando a llevar este negocio al siguiente nivel, con las correctas mentorías y apoyos, estamos seguras de que pronto podremos dar el siguiente paso y que en pocos años, nos convertiremos en una de las marcas más importantes en el mercado internacional.

Consejo para las mujeres que quieren emprender:

Realmente muchos, pero cada camino es tan individual que no todo consejo aplica para la misma emprendedora. Es como tener hijos: de repente todo mundo quiere decirte qué le funcionó, qué hacer y en qué no equivocarte. Yo más bien les diría: aléjate de todas estas voces que son distracciones y cree fuertemente en ti y en tu visión. Si a alguien no le gusta o no te entiende, no significa nada.

Si buscas el éxito es porque te quieres distinguir, no seguir el camino fácil de lo que hacen los demás.

Un negocio puede tener todas las bases para ser exitoso, cada estrategia y planeación estudiada a detalle, pero si su alma, que es el emprendedor detrás de la idea no tiene confianza y actitud ganadora, será difícil que consiga lo que quiere y sobre todo que lo transmita a los demás, su equipo y sus clientes.

Si quieres conocer más sobre Cristina Ramella, visita su Página Oficial, muro de Facebook o visita su galería de Instagram para  no perder detalles de su proyecto.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un mail a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!