Emprendedora de la semana: Cristina Randall

| - Victoria147 22 agosto, 2016

EmprendedoraDeLaSemana-03 (3)

Esta semana te presentamos a Cristina Randall, fundadora de Conekta, entérate cómo ha sido su historia como emprendedora en la siguiente entrevista.

Por Redacción Victoria147

Cristina Randall estudió Ingeniería en Sistemas en la Universidad de Waterloo en Canadá. Trabajó en Asia, África, y Europa en gran variedad de campos de inversión y banca, desde compañías sin fines de lucro hasta desarrollo de tecnología para sectores privados. Cristina enfocó sus esfuerzos en resolver el problema de pagos en Latinoamérica y fundó la plataforma de pagos Conekta, donde administra el crecimiento de la empresa, apoyando a miles de comerciantes a hacer sus transacciones en línea en mercados como México. La misión de Conekta es simplificar el crecimiento del comercio electrónico en el País.

Conoce más sobre la experiencia de Cristina, quien además es integrante de la octava generación de emprendedoras Victoria147:

1.¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

Al principio, el producto era muy diferente a lo que manejamos hoy en día en la empresa. Pero te explico mi motivación con tres puntos que evaluaba en un inicio para emprender el negocio:

1.Tamaño del mercado y necesidad, no existía una plataforma como Conekta.

2.Impacto socioeconómico y potencial para cambiar el mundo de manera positiva y mejorar la calidad de vida para muchas personas.

3.Upside económico y rentabilidad (que la solución resuelva una necesidad que los clientes están dispuestos a pagar).

Estos tres puntos me motivaron a emprender y dar todo para construir la empresa. En varios intentos anteriores de emprendimiento no concretaba con la idea porqué faltaba algún punto mencionaba arriba.

2.¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

1.Plataforma innovadora y nueva. Mientras vayamos creciendo, seguiremos innovando y nunca dejaremos de cuestionar sistemas actuales.

2. Brindamos una experiencia completa. Amamos a nuestros clientes y queremos que todos tengan una excelente experiencia. Queremos que tengas una excelente impresión en cada interacción que tengamos.

3.Tenemos el mejor equipo. Estoy muy orgullosa de toda la gente detrás de Conekta.

3.¿Cuál ha sido tu mayor reto como emprendedora?

El mayor reto ha sido trabajar en la regulación. Trabajamos con muchas instituciones y proveedores regulados por leyes establecidas. Para Conekta o  cualquier empresa de tecnología innovando en servicios financieros o fintech el tema de “lobbying” (es el acto de intentar influir en las decisiones tomadas por los funcionarios de un gobierno , con mayor frecuencia los legisladores o miembros de los organismos reguladores) siempre existe. Entonces  tenemos que participar en cualquier proceso de cambio con mucha paciencia. Sin embargo, cuando veo tanta necesidad de cambio (por ejemplo tocando temas como la policía cibernética, bancarización, privacidad de datos, criptomonedas, etc) me gustaría agilizar los procesos de cambio de alguna manera.

4.¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Me han ayudado a ampliar mi red profesional y facilitar conexiones a la comunidad. Victoria147 ofrece mucho apoyo y mentoría. Para mi, la parte que más me encanta y valoro es simplemente pertenecer a su red y tener acceso las personas indicadas cuando tenga necesidades específicas sobre mi empresa. A veces batallas tanto para conectarte con una persona. Una red amplia como la de Victoria147 te abre puertas y te ahorra mucho tiempo en hacer el contacto para que puedas hacer y crecer en otras áreas.

Consejo para las mujeres que quieren emprender:

1. Red y Comunidad – Alguien me dijo una vez “Surround yourself by people that make you better. You an approximate representation of the 5 people you spend most time with … ” (Rodéate de personas que te hagan una mejor persona. Tú eres una representación aproximada de las cinco personas que las que pasas más tiempo). Entonces si quieres ser millonaria, no preguntas a tus amigos o a tu familia cómo volverte millonaria, por qué lo más probable es que no hayan hecho lo que tú estás tratando de hacer. Acércate a los que realmente tienen experiencia concreta y real en tu tema de interés. Haz un esfuerzo para acercarte a las personas correctas aunque sean líderes, emprendedores, empresarios…Escucha el feedback de los demás, pero pon en perspectiva sus consejos.

2. Aprendizaje constante – Hay mucho tiempo muerto en el día, no lo desperdicies, escucha algún podcasts interesante o audiolibros. Como emprendedora debes volverte experta en tu negocio y tienes que ponerte al día con cualquier novedad o tendencia en el mercado. También hay algunos podcasts de negocios y desarrollo personal que son buenísimos como: Tom Ferris, Tedtalks, Tony Robins, Bullet Proof Radio, etc ….

3. Balance – Necesitas tener balance, cuidarte y ser feliz. Es lo principal para operar al 100 por ciento y tener cualquier impacto sostenible en el mundo. Haz una actividad que te de claridad mental y que te permita moverte y hacer ejercicio como el yoga, correr, bailar, nadar, ir al gimnasio, etc. Cuando vaya creciendo la empresa no debes faltar o descuidarte. Es un error grave porque es cuando más necesitas hacer actividad física. También puedes comprarte un Fitbit, Apple Watch o Pebble con aplicaciones para medir tu salud y nutrición.

4. Elimina Fuentes de estrés – Es cierto lo que dicen sobre el éxito: tiene muuuucho más que ver con paciencia y determinación que con el talento, pero a veces como emprendedoras aguantamos muchísimo … Usa la “regla de 80 / 20” para identificar lo que más te genera estrés y negatividad en tu vida. Elimina la fuente. Si no puedes eliminarla inmediatamente, puedes armar un plan para gradualmente eliminarla de tu vida por completo.

5. Lighten up! he conocido motivos muy fuertes para emprendedor. Algunos empezaron sus empresa para salir de la pobreza o de condiciones de vida muy complicadas…la vida de una emprendedora/empresaria es difícil y dura, pero en la mayoría de los casos somos tan afortunados de estar en una posición socioeconómica de poder emprender y de tener el lujo de crear algo nuevo… Así que disfruta el proceso y vive más en el momento. No hay que tomárselo tan en serio.

Si quieres saber más sobre Conekta, sigue su página de Facebook, Twitter o visita su sitio oficial.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un mail a contacto@victoria14.org ¡queremos saber de ti!