Emprendedora de la semana: Daniela de la Riva

| - Victoria147 28 noviembre, 2016

shuco-shuco

Conoce la historia de la marca Shuco Shuco y cómo Daniela de la Riva llevó su creatividad a otro nivel.

Por Victoria147

A los 18 años Daniela no sabía que quería hacer. Tenía pasión por la fotografía, pero decidió estudiar Diseño Gráfico, sin embargo, en ese momento no lograba aterrizar hacia donde iba su vida.

Un año más tarde conoció a Alonso de la Fuente, juntos y con una misma visión de lo que querían, emprendieron un largo recorrido; cada uno especializándose en una rama del diseño para después fundar la marca Shuco Shuco en el 2009, reflejo de ambas personalidades, definiéndose a sí mismos como Partners in Creative Crime.

Shuco Shuco es una empresa dedicada al Diseño Integral, que va desde un simple logotipo, hasta la producción de publicidad y diseño de interiores, caracterizándose siempre en calidad y funcionalidad en todos los trabajos.

La marca es creativa por si sola, basta conocer sus oficinas para entenderlo. Buscan la innovación constante y les encanta experimentar con nuevos materiales. No les dan miedo los retos y siempre están rompiendo reglas.

Sus diseños han sido incluidos en varias publicaciones y hasta portadas de revistas como Casa Viva, InStyle, Forbes, Obras y periódicos como El Refoma. Han hecho colaboraciones con diferentes artistas nacionales e internacionales como es con el ilustrador belga Bue “The Warrior”, despachos de arquitectura como: Ar-co Arquitectura, Rojkind Arquitectos entre otros.

Conoce más sobre Dani de la Riva, quien además es emprendedora de la primera generación de aceleradora Victoria147.

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

La necesidad de que no hubiera algo en el mercado.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio?

Mi socio y yo empezamos teniendo una empresa de producción de viniles y rotulación, pero nuestros clientes nos empezaron a pedir cada vez mas servicios, fue así como poco a poco fuimos incorporando nuevos servicios para poder cubrir las necesidades que cada cliente tenía.

3. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

Antes que nada la calidad que manejamos. Sin embargo hoy en día yo creo que aparte de la calidad, algo que nos caracteriza es que hacemos proyectos únicos de acuerdo a las necesidades de cada cliente, nos gustan los retos y sabemos que todo se puede hacer.

4. ¿Cuál ha sido tu mayor reto y satisfacción como emprendedora?

El mayor reto para nosotros fue crecer sin tener conocimiento de como hacerlo o por dónde empezar.

Sin embargo la mayor satisfacción es vernos consolidados después de siete años, ver todo el trabajo y camino que recorrimos, que aunque ha sido increíble nos ha costado trabajo. Así como nuestros clientes, cada uno al que le hemos trabajado nos ha enseñado, y el hecho de que otros clientes te recomienden o regresen para otro proyecto es maravilloso

Nuestro mayor logro es permanecer en el mercado, y  ofrecer cada vez nuevos servicios, porque a la gente le gusta nuestro trabajo.

En cuanto a proyectos cada uno es importante por todo el trabajo que conlleva, sin embargo, tenemos a “nuestros bebés” que son proyectos que nos han enamorado desde el día uno; uno de ellos fue hacer las oficina de Victoria147  ¡nos encanto el resultado!

5. ¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

 Victoria147 ha sido una plataforma increíble que nos ha dado conocimiento e información en miles de áreas, nos han enseñado a tener una mejor estructura, así como han confiado en nuestro talento desde el día uno porque no solo nos han dado la oportunidad de ser parte de la generación piloto, si no que también nos dan chamba y nos recomiendan, y gracias a eso hemos conocido a gente talentosísima

Consejo para las mujeres que quieren emprender:

Realmente no creo que haya una sola forma de hacer las cosas, pero tenemos la filosofía que de ames lo que haces, solo de esta manera vas a disfrutar el proceso, y no te va a pesar tener que trabajar horas extras, ni fines de semana. Honestamente creemos que la pasión es lo que te lleva al éxito.

Si quieres saber más sobre Shuco Shuco visita su Página Oficial o galería de Instagram como shuco_shuco.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!