Emprendedora de la semana: Aimée Peniche

| - Victoria147 12 junio, 2017

Aimée es la fundadora de Store Planning 360,  la única agencia de diseño en México especializada en proyectos completos para el sector de retail.

Por Victoria147

 

Aimée es la fundadora y Directora General de Store Planning 360 (SP-360),  la única agencia de diseño en México especializada en proyectos completos para el sector de retail (tiendas y establecimientos de venta y servicios al público en general).

SP-360 se origina de los más de 18 años de experiencia profesional de Aimée. Como profesional dedicada y apasionada ocupó varias posiciones importantes en grandes firmas internacionales, como Nike, adidas Group, Grupo Axo y Best Buy, adquiriendo una experiencia invaluable en toda clase de proyectos integrales para retail.

SP-360 es la única compañía en México que provee todos estos servicios especializados para el retail “bajo un mismo techo”.

Aimée es claramente una persona orientada a resultados, apasionada y siempre enfocada en ofrecer a sus clientes una imagen de marca y de servicio única, logrando con ello incrementos medibles en la rentabilidad de cada uno de ellos, a partir de los conceptos de diseño y ejecución de los mismos en las áreas de arquitectura, mobiliario, diseño gráfico, comunicación visual y mercadeo visual de productos.

Ella cree firmemente que en el mundo de hoy sólo un enfoque como éste permitirá a empresas en el sector del retail competir y crecer en un ambiente comercial altamente competitivo. Una de las razones del éxito de Aimée y de SP-360 es su visión única, siempre dispuesta a compartir, y que frecuentemente excede las expectativas de sus clientes.

Conoce más sobre el proyecto de Aimée, quien además es emprendedora de Aceleradora Victoria147 en la siguiente entrevista:

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio?
18 años de experiencia y el convertirme en mamá me hizo sentir superpoderosa, que podía alcanzar y realizar lo que sea en mi vida, además de tener esta falsa creencia que con un negocio tendría más tiempo.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio?
Trabajé por varios años en diferentes corporativos y además de amar lo que hago, detecté que se podría desarrollar la industria de Visual Merchandising e integrarla al Retail Comercial en México y Latinoamérica.

3. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?
Enfocarnos en elevar la experiencia de compra y rentabilidad de cualquier punto de venta a través de la integración de estética arquitectónica, comunicación y acomodo del producto.

4. ¿Cuál ha sido tu mayor reto y satisfacción como emprendedora?
El reto más importante es crear una cultura organizacional teniendo siempre en mente el construir un México honesto, responsable y digno. La mayor satisfacción es el equipo de alto nivel profesional, apasionado y comprometido con el que cuento. Sin ellos, esto no sería realidad.

5. ¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?
En tener un enfoque hacia la estrategia y objetivos tácticos de la agencia. Es una plataforma de alto nivel que te da una mejor perspectiva de tu negocio y tu mercado

Consejo para las mujeres que quieren emprender.
Ser apasionada y pedir apoyo sin miedo.

Si quieres saber más sobre Store Planning 360 visita su Página Oficial o su muro de Facebook @oficialsp360.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!