Emprendedora de la semana: Bridget Rutherford

| - Victoria147 31 julio, 2017

Conoce a Bridget, una emprendedora que ha logrado innovar en la industria de la belleza y la depilación.

 

Por Victoria147

 

Bridget es originaria de Melbourne, Australia es egresada de la licenciatura en Comercio con especialización en Marketing y el idioma japonés en la Universidad RMIT en Melbourne.

Su pasión por el deporte y Japón la llevaron a conseguir su primer trabajo en Tokio para Deportes Salomon, empresa dedicada a desarrollar artículos deportivos, donde se desempeñó como Gerente de Marketing de Producto. Después de 3 años en Tokio, fue transferida a la unidad de negocios en Annecy, Francia.

Luego de 6 años dejó la compañía para estudia una maestría en Administración de Negocios en Ginebra y llevar su carrera al siguiente nivel. Ahí conoció a su ahora esposo (mexicano) con quien radica en la CDMX.

Acostumbrada a la depilación decidió crear el concepto de Wax Revolution junto a su esposo. Después de seis años y medio Wax está revolucionando el mundo de la depilación en México.

Si quieres saber más sobre Bridget, quien además es emprendedora de Aceleradora Victoria147, no te pierdas la siguiente entrevista:

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

A pesar de no tener experiencia en la industria de la belleza, trabajé por varios años en marketing dentro de una compañía trasnacional, donde básicamente tuve que aprender desde cero de otros mercados. Disfruto mucho hacer investigación de mercado y cuando llegué a México, vi varias oportunidades.

Yo no hablaba español y mi socio tenía varios proyectos, así que pensamos en empezar algo por nuestra cuenta y al final nos decidimos por los estudios de depilación.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio? 

Habíamos estado en Asia y visitamos salones de belleza increíbles, realmente especializados y muy cool.
Cuando regresé a México me di cuenta que no había nada como lo que vi, así que después de hacer una investigación en el mercado de la depilación, pensamos que sería una excelente oportunidad traer este tipo de belleza y que estuviera a la vanguardia.

3. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado? 

Tratamos de implementar una experiencia de 360 grados. Estamos muy enfocados en los detalles: diseño de interiores, música, servicio, ubicación.

La experiencia del cliente es demasiado importante para nosotros. Tratamos de asegurarnos que todos sus sentidos sean estimulados cuando nos visitan, además de eso convertimos una experiencia que normalmente es desagradable y dolorosa en una experiencia que la gente ama hacer.

4. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?

Creo que es increíble lo lejos que hemos llegado en tan solo 6 años, con 8 estudios, próximamente 10 y seguimos creciendo. El reto más grande para mí al ser extranjera es entender la mentalidad de los mexicanos y sus reglas.
Ciertamente es muy diferente a operar en otros países, pero gracias a la ayuda de mi socio hemos podido superar los obstáculos.

Estoy muy orgullosa de tener 85 empleados, de los cuales 80 de ellas son mujeres. Estamos muy enfocados en nuestro staff, procurando que se queden con nosotros el mayor tiempo posible.

5. ¿Cómo te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

El grupo de Victoria es increíble, hay muchas mujeres emprendedoras dentro de esta organización que te inspiran y es maravilloso formar parte de esto. Es reconfortante saber que no estás sola en los desafíos y que puedes hablar con personas que se enfrentan a los mismos retos que tú. Ser emprendedora tiene un reto especial y siento que he aprendido demasiado de compartir mis experiencias con otros miembros.
Los fellows son de alto nivel y sin duda dan muy buenas ideas y retroalimentación sobre las situaciones a las que te enfrentas. Las personas a cargo de las generaciones también son personas que motivan y son de gran ayuda.

Consejos para las mujeres que quieren emprender:

-Investiga muy bien tu mercado y se consciente de las dificultades que tendrás que afrontar, antes de hacer grandes inversiones.

-No te desilusiones en el inicio, es importante que sepas que hay una gran curva de aprendizaje.

-Acepta que las cosas no siempre van de acuerdo al plan, y siempre ten un plan B, por si acaso.

-Tendrás que aprender un poco de cada aspecto de tu negocio: desde recursos humanos, marketing hasta contabilidad. Sé organizada y prepárate, no esperes vivir de las ganancias del negocio inmediatamente, si quieres que tu compañía crezca: reinvierte y haz tu negocio prosperar. ¡PIENSA EN GRANDE!

Si quieres saber más sobre WaxRevolution visita su Página Oficial, muro de Facebook,  Instagram o síguelos en Twitter en @waxrev

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!