Emprendedora de la semana: Magdalena Vázquez

| - Victoria147 19 junio, 2017

Conoce a Maggy, la fundadora de Clinical Trials México, una empresa  comprometida en ser la mejor organización de servicios profesionales farmacéuticos para la salud.

Por Victoria147

 

Magdalena o Maggy, como le dicen sus amigos, es CEO de Clinical Trials Mexico; Consulting Company, e Innovaciones y Seguridad para la Salud. Es egresada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo de la  Licenciatura En Farmacia Clínica. Tiene una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de la Salle, un diplomado en Alta Dirección de Empresas por el IPADE; y además es miembro de COPARMEX, como vicepresidenta del Premio Nacional de Salud, miembro de EO (Entreprenurs Orgatization), y del board de EO Accelerator México.

Tiene 16 años de experiencia en empresas en el área de la salud y participa activamente en Fundación DAMAX y Fundación COPARMEX Nacional.

Clinical Trials México es una empresa socialmente comprometida en ser la mejor organización de servicios profesionales farmacéuticos para la salud. Ha sido reconocida por contar con una gama de productos integrales que ofrece en el Estado de Hidalgo; entre ellos está la venta de medicamento especializado, medicamento fraccionado, preparación de quimioterapias y nutriciones parenterales. Así mismo cuenta con una unidad de investigación clínica.

Si quieres conocer más sobre Maggy, quien además es emprendedora de Aceleradora Victoria147, no te pierdas la siguiente entrevista:

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

La necesidad de poder mantenerme a mí y a mi hijo.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio? 

Soy Licenciada en Farmacia Clínica, y siempre me interesó el mundo de la investigación y de los medicamentos, en este caso empecé con una pequeña farmacia por el centro de mi ciudad en Pachuca, Hidalgo y al mismo tiempo una unidad de investigación farmacéutica, ya que en México se hace poca investigación.

3. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

Medicamento personalizado que va enfocado a pacientes crónico degenerativos y adultos mayores, con servicio especializado en la atención para ellos.

4. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?

Uno de mis retos ha sido entrar al mundo de la investigación farmacéutica cuando normalmente son médicos los que dirigen este rubro y en mi caso soy de las pocas que no tengo ese perfil; sin embargo hemos logrado consolidarnos como una empresa que tiene el único permiso para vender medicamento fraccionado en México.

5. ¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

En ir perfilando cada vez más la empresa e irme enfocando a lo importante para que crezca de una forma ordenada.

Consejo para las mujeres que quieren emprender:

Siempre estar capacitándose en su segmento de mercado, y participar en gremios empresariales así como incorporarse a incubadoras y/o aceleradoras que les ayuden a crecer de una forma más ordenada.

Si quieres saber más sobre Clinical Trials México visita su Página Oficial o  su Twitter @CLINICALTRIALSM

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!