Emprendedora de la semana: Mari Carmen Obregón

| - Victoria147 24 julio, 2017

Conoce la historia de la creadora de El Efecto Wow y cómo logró consolidar su apuesta creativa.

Por Victoria147

 

Mari Carmen Obregón es autora, conferencista y “charm shiner”. Se describe como una persona de naturaleza feliz, aunque trabaja conscientemente en ella todos los días.

Su misión es inspirar a cada persona a descubrir su YO creativo, a encontrar esas mariposas amarillas de su entorno y transformar su vida en una experiencia única y diferente.

El Efecto WOW® es una técnica para crear momentos sorpresivos e inesperados dentro del proceso de servicio, se trata de generar una experiencia emotiva, inolvidable y diferenciada para quienes lo viven. Es el arte de crear, sorprender y mantener el suspenso.

Si quieres saber más sobre Mari Carmen, quien además es emprendedora de Aceleradora Victoria147, no te pierdas la siguiente entrevista:

1. ¿Qué te motivó a emprender?

Soy emprendedora de nacimiento. Me fascina vender. Lo gozo con todo mi corazón. Estoy enamorada de la creación de Experiencias WOW y su poder transformador en cualquier industria. Esto lo sé de primera mano porque he tenido el increíble privilegio de participar en la creación de proyectos como: El Festival de Globos Aerostáticos de León, el cual creamos y arrancamos un grupo de loquillos con el sueño de crear un WOW para nuestra querida ciudad.

Creamos más de 700 experiencias para clientes increíbles como Dior, Givenchy, Starbucks y muchos más en mi primer empresa, Imagina. (una Agencia de Eventos Especiales). Este negocio fue además mi “laboratorio de emprendimiento” con más de un moretón. Ahora dedico mi vida a la Capacitación Creativa para inspirar a que cada persona decida hacer del Efecto WOW® una filosofía de vida y con ello crear experiencias extraordinarias.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio? 

Fue a raíz de un gran fracaso económico en mi primer empresa cuando me surgió la idea de crear un curso donde enseñara a más personas lo que sé hacer muy bien (la creación de Experiencias WOW) pero, también a cobrar correctamente por ello. Las industrias creativas adolecen mucho de cómo crear modelos de negocio rentables. Para mí, la fórmula sustentable es crear proyectos y negocios con 3 patas: creativos (con una propuesta original y distinguible), disfrutables (en el te entusiasma invertir tu tiempo y energía) y rentables (que puede ser tu “modus vivendi”).

A partir de ahí, estructuré la técnica del Efecto WOW®, que sirve para crear Experiencias Notables. Algo que noto (sobresale entre otras opciones) y tomo nota (lo recuerdo). Me encanta ayudar a cada persona a reconectar con sus posibilidades creativas porque sé que eso transforma su vida. Te regresa una parte esencial que tienes derecho a vivir: crear y trascender haciendo lo que amas.

Esto lo hago para empresas de todos los giros y para personas que quieren aprender a crear Experiencias WOW en sus negocios.

3. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

Hay dos cosas que las personas recuerdan e identifican del Efecto WOW®:

1.-El poder aplicar la “estructura” o “anatomía” de un evento especial exitoso a la experiencia WOW de cualquier negocio sin importar la industria o giro. (por ejemplo una bienvenida magna, un momento estelar, un prolongador de la experiencia).

2.-El lenguaje que hemos creado alrededor de la experiencia de aprender el Efecto WOW®.

Aquí aprendes a WOWizar la Experiencia de tu Negocio en base a tu Charm.

Yo me digo a mi misma “Charm Shiner”. Esto se refiere a la forma en cómo te ayudamos a encontrar eso que te hace especial, que quizá ya está frente a ti. Te ayudo a que brille tu sello personal, tu “charm”.

Esto forma parte de las Experiencias Colectivas, en las que la pertenencia te hace sentir especial.  Es parte de toda la experiencia de Capacitación Live y Online que hemos diseñado.

4. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?

Mi mayor reto en esta empresa fue la transición de event planner a public speaker. Poder explicar de manera corta, clara y cautivadora lo que podemos aportar a tu vida. Mi mayor satisfacción es llegar en estos 5 años a: 16 países, 20 mil personas que han vivido la experiencia de la Capacitación Creativa, dar los programas WOW en 2 idiomas, tener un libro disponible en todo el país en Sanborns y Amazon y participar en un Tedx Talk.

Lo mejor ha sido hacer creativo, disfrutable y rentable (escalable) mi modelo de negocio.

5. ¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Llegué a Victoria147 como event planner, con unas ganas locas de estructurar mi modelo de negocio como autora y conferencista. Por mucho tiempo me hacía bolas yo sola para explicarlo. Con este acompañamiento que siempre siento de todo corazón, cada persona del equipo de Victoria147 y los Fellows que me han tocado, he podido estructurar y consolidar mi empresa, que es a la vez mi misión de vida.

Es una de las decisiones más trascendentes para mi vida emprendedora. Estoy en el lugar correcto, con el apoyo invaluable y con la decisión de participar activamente para generar resultados extraordinarios con efecto wow.

Consejo para las mujeres que quieren emprender: 

-Sueña en grande, pero experimenta en pequeño.

-Escucha los consejos, pero también escucha tu corazón.

-Déjate acompañar en el camino.

-Se persistente con tu sueño. Hay más de una manera de vivir lo que amas hacer.

-Sólo hay alguien como tú en la historia de la humanidad. Aprovecha tu manera única de percibir tú entorno e interpretarlo. Solo tú puedes crear como tú. Inspírate y luego crea con tu propio Charm.

Si quieres saber más sobre El Efecto WOW® Capacitación Creativa visita su Página Oficial, muro de Facebook o e Instagram de Mari Carmen @efectowow.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!