Emprendedora de la semana: María Albarrán

| - Victoria147 10 julio, 2017

 

Si estás buscando trabajo temporal, tienes qué conocer esta aplicación. 

Por Victoria147

 

María Albarrán,  es CEO y fundadora de WERK, una aplicación que busca solucionar uno de los mayores problemas de México: el desempleo. Werk es una plataforma que conecta empresas con profesionales para proyectos temporales. La app fue creada para que los “werkers” controlen sus vidas y tengan el poder de decir dónde, cuándo y con quién trabajar. Y por otro lado, que las empresas encuentren al staff ideal para sus proyectos temporales.

Werk ganó el premio del Inadem como empresa de alto impacto en el 2016 y actualmente lleva más de 200 contrataciones. Si quieres saber más sobre María, quien además es emprendedora de Aceleradora Victoria147.

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio?
Después de trabajar años en el mundo de la innovación, llegó un punto en mi vida en el que decidí que era momento de tomar todo lo aprendido, transformarlo y usarlo para encontrar algún negocio que me apasionara y que realmente generara una solución a algún problema importante en el mundo.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio?
Werk es un negocio que se pensó hace un par de años. Mi hermana y yo teníamos las ganas, la energía y el interés de trabajar algo grande juntas. Estuvimos visitando varias ferias de starups a nivel internacional y nos dimos cuenta que había varios proyectos que estaban resolviendo distintos retos a nivel mundial. Desde nuevas tecnologías para eficientes sistemas de agricultura, hasta unos super drones para llevar medicinas y comida a zonas afectadas. En estas ferias nos dimos cuenta que había cada vez más proyectos que impulsaban el empleo y potencial de la gente. Regresando a  México lanzamos estudios y encuestas sobre cómo se vería el futuro del empleo, desde cómo lograríamos que más gente trabajara, hasta cómo las empresas deberían acatar las nuevas reglas del juego para conservar talento.

3. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?
Somos especialistas en contrataciones temporales. Es decir, somos el punto de encuentro entre empresas que necesitan talento temporal con werkers que buscan este tipo de oportunidades. Contamos con una plataforma tecnológica, donde se lleva a cabo toda la interacción, desde la postulación del talento, tests, chats y el pago.

4. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?
Mi mayor reto fue el desarrollo de la plataforma. El crear un proyecto tecnológico toma tiempo, energía y sobretodo mucho testeo para hacer los cambios pertinentes y encontrar el modelo perfeccionable. También mantener la calidad en mi proceso de alta como werker, ya que se invierte tiempo y dinero en los filtros que tenemos. Buscamos tener la mejor calidad de profesionales arriba para minimizar el riesgo de fallas en las contrataciones.
Nuestra mayor satisfacción son todas las empresas que nos abren las puertas y nos dan la oportunidad de trabajar con ellas. De inicio pensaba que trabajar con grandes corporativos sería algo imposible, pero hoy puedo decir que me sorprende como hay gente en México que sin importar la cantidad de trabajo del día a día encuentran nuevas soluciones y maneras de hacer las cosas.

5. ¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Muchísimo, los fellows con los que he trabajado me han ayudado a aterrizar mejor mis mediciones (KPI’S), para alinear mejor mis objetivos. Y a mejorar mi estrategia, repensando todo el tiempo cuáles son las preguntas importantes que debo hacerme. Hoy, gracias a Victoria147 tengo más hipótesis, más tests corriendo, me equivoco más, pero más rápido.

Consejo para las mujeres que quieren emprender:
Sí, será difícil, sí, te va a cambiar la vida, pero si es tu sueño y pasión, es difícil e increíble, es un cambio de vida espectacular. No tengas miedo, vete a lo grande, lo peor que puede pasar es que aprendas muchísimo.

Si quieres saber más sobre Werk visita su Página Oficial, muro de Facebook y Linkedin.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!