Emprendedora de la semana: María Elena Cisneros

| - Victoria147 4 septiembre, 2017

 

A sólo un click de distancia puedes comprar los mejores productos orgánicos y gourmet para comer saludable sin sacrificar el sabor. 

Por Victoria147

 

María Elena Cisneros es fundadora de Apricot Food Boutique, una tienda en línea de productos orgánicos, artesanales y gourmet creada para que más mexicanos puedan comer saludable sin sacrificar el sabor. Además, es una plataforma de distribución para las empredendoras que buscan comercializar sus productos a nivel nacional

María es Lic. en Relaciones Industriales y tiene una Maestría en Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Aguascalientes que se suman a sus estudios en Educación por el Ateneo Pontificio de Roma, Italia y Mercadotecnia por la Universidad Concordia en Montreal, Canada. También ha realizado diversos estudios en Responsabilidad Social en la Universidad Anahuac y el ITAM.

Tiene 10 años de experiencia trabajando para la iniciativa privada en temas de sustentabilidad, actualmente es Directora de Identidad Corporativa de CMR. Fue en el 2015 que fundó Apricot, movida por la necesidad de crear, crecer y aportar al emprendimiento Mexicano.

Si quieres saber más sobre María Elena, que además es emprendedora de Aceleradora Victoria147, no te pierdas la siguiente entrevista:

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio? ¿Cómo surgió tu idea de negocio?

Soy de Aguascalientes, y tengo varios años viviendo en la Ciudad de México, soy una apasionada por la comida, y poco a poco me he dado cuenta que comer rico no está peleado con comer sano. En 2014 comencé a buscar productos naturales, sin conservadores, que aportarán a un buen estado nutricio, sin sacrificar sabor; estos productos solo se encontraban en la CDMX por lo que no podía compartirlos con mis familiares y amigos. Es en este momento que surge la idea crear una tienda en línea que tuviera la capacidad de distribuir a todos los rincones de México.

Empecé a buscar proveedores que elaboraran productos con estas características: artesanales, orgánicos, saludables y gourmet; sorprendentemente los mejores productos eran elaborados por mujeres emprendedoras mexicanas, esta plataforma no solo tiene como objetivo el compartir alimentos sanos y ricos, sino también para que estas emprendedoras pudieran distribuir sus deliciosos productos con todos los mexicanos.

2. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

Productos ricos y sanos elaborados por mujeres mexicanas de toda la República, entregados en la puerta de tu casa con tan solo un click.

3. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?

Mi mayor reto es el de la mayoría de las emprendedoras “capital” y las mayores satisfacciones, la gran aceptación de nuestros clientes, el recibir mensajes de ellos a través de redes sociales, agradecidos por hacerlos felices con nuestros productos. Y también me llena de satisfacción el trabajo en equipo que hemos logrado con nuestras proveedoras  y la oportunidad de abrir la tienda física para reforzar a la tienda en línea. A pocos meses de haber lanzado Apricot, fuimos finalistas en think tank del Women’s Weekend y hace unos meses finalistas en los E-comerce Awards 2017 categoría PYME.

4. ¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Me ha ayudado mucho, a profesionalizarme y a tener retroalimentación de mi modelo de negocio con los mejores fellows.

Consejo para las mujeres que quieren emprender:

Siempre es importante analizar la idea, presupuestar y tener una estrategia, pero el pensar mucho puede ser tu peor stopper… creo que una emprendedora tiene que creer en su instinto, en su idea y hacerla realidad con PASIÓN.

Si quieres saber más sobre Apricot Food Boutique visita su Página Oficial, muro de Facebook o síguela en Instagram como @apricotfoodboutique

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!