Emprendedora de la semana: Marissa Baños Treviño

| - Victoria147 2 octubre, 2017

La empresa de Marissa Baños ha logrado enaltecer la gastronomía mexicana con un mole que ha traspasado fronteras. 

Por Victoria147

 

Marissa Baños es directora comercial de la empresa familiar Rancho Viejo, proyecto dedicado a la elaboración de condimentos, moles, dulces, y al restaurante y tienda Rancho Viejo. Marissa además es fundadora junto con su esposo de Bambú Lounge, una empresa dedicada a la organización de eventos.

Marissa nació en la Ciudad de México y es egresada de la licenciatura en Derecho por la Anáhuac del Sur, desde niña le encantaba dirigir proyectos como obras de teatro o trabajos en equipo. Proviene de una familia de padres emprendedores que siempre lucharon por tener una carrera y por hacer negocios honestos,  íntegros y muy profesionales, eso le dio otra visión de su empresa y las ventas.

Si quieres saber más sobre la empresa de Marissa, quien además es emprendedora de Aceleradora Victoria147, no te pierdas la siguiente entrevista:

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

El negocio es una empresa familiar que lleva casi 30 años en el mercado. Lo que me motiva a seguir trabajando es el gran potencial que le veo a mi producto, ya que el mole es un platillo tradicional de la comida mexicana que cada día esta más reconocido a nivel internacional por  lo que conlleva su preparación, tanto por el número de ingredientes como por el proceso que requiere. Me apasionan los negocios y saber que además de fabricar un producto con altos estándares de calidad puedo dar empleo a muchas personas y mejorar la calidad de vida de otras personas además de mejorar la  economía de mi país con una empresa 100% mexicana, hoy más que nunca se necesitan más proyectos dirigidos por mexicanos que pongan en alto al país

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio?

La idea surge por el gran amor a las tradiciones y a la comida mexicana, ya que además de producir mole, nuestro producto estrella, fabricamos condimentos, dulces, deshidratados y muchos más productos. Nos gusta hacer todos nuestros productos con mucha pasión y mucha sazón. Nos encanta la idea de crear e innovar con tecnología en productos que a veces no están tan desarrollados  y así mismo abrir nuevos nichos de mercado.

3. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

Nuestro distintivo sin duda son nuestros altos estándares de calidad y el gran sazón de nuestros productos, y que al consumirlos en casa se lleven un platillo gourmet.

4. ¿Cuál ha sido el mayor reto y satisfacción como emprendedora?

El mayor reto es abrir nuevos canales de mercado y descubrir  nuevas tecnologías que se adapten para fabricar nuestros productos. El reto es hacer las cosas con pasión, organización y disciplina. Como empresa logramos exportar nuestros productos a Estados Unidos, el mole es un producto nostálgico que les trae recuerdos de México a nuestros paisanos, también es una grata sorpresa descubrir que a los norteamericanos les gusta nuestro producto por su fácil preparación, pues en minutos tienes un platillo gourmet terminado.

5. ¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Me ha ayudado a centrarme en los puntos estratégicos de la empresa, a darme cuenta en que área en específico debo de enfocarme y a aterrizar los proyectos de una forma 100% profesional. Me abrió un mundo nuevo de posibilidades para mejorar mi empresa.

Si quieres saber más sobre Rancho Viejo visita su muro de Facebook.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!