Emprendedora de la semana: Paola Ramírez

| - Victoria147 22 mayo, 2017

Conoce a Paola Ramírez, una creadora de zapatos vanguardistas y de excelente calidad, hechos en León, Guanajuato. 

Por Victoria147

 

Paola Ramírez es la fundadora de la marca Altura Siete, es diseñadora industrial de profesión y zapatera de corazón. Estudió diseño industrial en la Salle Bajío en México, posteriormente hizo una especialización en Italia, en diseño de colecciones de Alta Moda. Tuvo la oportunidad de trabajar en el área de tendencias de moda en una importante Asociación de Proveedores de Calzado, impartiendo conferencias en las principales ferias de proveeduría en México y Centroamérica, y dando asesorías de diseño y moda a fabricantes y proveedores de calzado,  lo que la llevó a viajar por todo el mundo, visitando las principales exposiciones de moda y haciendo constantes análisis de tendencias para el desarrollo de producto. Posteriormente tuvo la oportunidad de trabajar en el área del retail como compradora donde aprendió el manejo de tiendas y boutiques.

En el 2009 nació Altura Siete, ALTURA SIETE, empresa que nació por la necesidad que existía en el mercado nacional de combinar diseño y propuesta y además rescatar las raíces  del calzado hecho en León,Guanajuato.

“Decidimos tomar riesgos, y ser el parteaguas en esta industria tan competida, con un valor de diferenciación que fue el de crear un producto vanguardista con tendencia y  calidad, y desarrollar un mercado de lujo, que estaba atendido por marcas internacionales”, comparte Paola.

Todas sus piezas son diseñadas especialmente para el concepto de nuestra marca: arte portable, vanguardista y de excelente calidad. Creamos un modelo de negocio donde no era un accesorio el que se comercializara, si no una pieza coleccionable, cada una con una historia que contar y así  crear un estilo nuevo de vida.

Actualmente cuenta con 5 tiendas propias y ventas en todo el país, además de tener presencia en  Estados Unidos y Canadá.

Si quieres saber más sobre Paola, quien además es emprendedora de Aceleradora Monterrey Victoria147, no te pierdas la siguiente entrevista:

1. ¿Qué te motivó a emprender?

Siempre me ha gustado crear y hacer mi negocio era la única manera de llevar acabo los zapatos que tenía en mente.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio?

Encontré un área de oportunidad que no estaba cubierta por el mercado en México, y quería hacer piezas exclusivas de zapatos con diseño, calidad y con los mejores materiales, todo en uno. Para las mujeres que les gusta diferenciarse.

3. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

Todos nuestros zapatos tienen un signo distintivo que indica cada colección en el tacón. El color morado y el empleo  de colores, materiales y texturas distintas en una sola pieza de calzado.

4. ¿Por qué se llama Altura7?

Altura de grandeza y opulencia, y el 7 porque es un número cabalístico, y de buena suerte y el color morado que utilizamos es de la piedra amatista , trasmutador de energía, queremos que lleven amuletos que las protejan diario.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor reto y satisfacción como emprendedora?

Poder competir en el mercado internacional y que nos reconozcan como diseño y piezas de calzado de calidad hecho por manos mexicanas.

Algunos de nuestros logros como empresa han sido ganar en el 2012 el premio Quorum de diseño por mejor marca de diseño en calzado, en el 2015 obtuvimos el primer lugar en “The Pitch”, como empresa de alto impacto, y este mismo año en el marco del Día Internacional de la Mujer, recibimos de manos del  Presidente de la República, el reconocimiento a Emprendedor de Alto impacto.

6. ¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

En poder estructurar mi empresa y ver mis áreas de oportunidad con mentorías de personas magníficas para poder llevar la empresa a donde quiero llevarla.

Consejo para las mujeres que quieren emprender:

Que los sueños existen para llevarse acabo, persistir y ser constante hasta lograrlo, y ya que lo hayas logrado ir por más. Bastante nunca es suficiente.

Si quieres saber más sobre Altura Siete visita su Página Oficial, muro de Facebook  @alturasiete o galería de Instagram como Altura Siete.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!