Emprendedora de la semana: Sofía Vélez

| - Victoria147 4 diciembre, 2017

 

Lulo Gelato es una empresa que nació de la pasión de crear, comer y compartir el mejor gelato.

Por Victoria147

 

Sofía es Fundadora y Directora General de Lulo Gelato. Estudió la Licenciatura en Gastronomía en el Instituto Culinario de México y es una apasionada de los postres y el helado, trabajó con reconocidos chefs de España, Bélgica y Colombia. En el 2012, tras su paso por Bologna, Italia, se especializó en la fabricación del gelato buscando suplir la ausencia de helados de calidad en el mercado.

En 2013, Sofía fundó en Monterrey Lulo Gelato, empresa que nació de la pasión de crear, comer y compartir el mejor gelato. Cada producto es elaborado en su cocina, utilizando los mejores ingredientes 100% naturales y locales para obtener una textura perfectamente cremosa y sabores explosivos que sorprenden en cada cucharada.

“Los ingredientes que usamos nos permiten obtener 50% menos grasa que las nieves tradicionales y un producto, que además de exquisito, es nutritivo. Preferimos no usar estabilizantes, conservadores ni colorantes, para darle protagonismo a los ingredientes de alta calidad que nos proveen”.

Si quieres saber más sobre Sofía, quien además es emprendedora de Aceleradora Victoria147 Monterrey, no te pierdas la siguiente entrevista:

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

La pasión de comer, elaborar y compartir el mejor gelato existente.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio? 

Cuando llegué a vivir a México me dí cuenta de la mala oferta de helados en el mercado; así que empecé a prepara en casa para consumo personal. Con el tiempo me fui clavando más en toda la parte técnica, hasta especializarme en Italia.

3. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado? 

Somos una marca honesta que entrega lo que promete: sabores exclusivos, que van cambiando por temporada del año, elaborados con los mejores ingredientes 100% naturales y locales.

4. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?

El mayor reto ha sido el manejo de la administración financiera del negocio, así como luchar a diario para lograr un balance entre mi trabajo y vida personal. La mayor satisfacción es ver la cara de nuestros clientes cuando se sorprenden probando nuestro producto, así como generar empleos y crecer, es un círculo virtuoso entre productores, nosotros y los clientes; una cadena donde todos crecemos y ganamos.

Uno de nuestros logros es llamar amigos a la mayoría de nuestros clientes. Más allá de una relación comercial hemos cultivado una relación de lealtad mutua, por medio de la cual hoy en día estamos en más de 30 restaurantes de Monterrey, distribuimos en Querétaro y tenemos clientes súper exigentes, felices y sobre todo fieles a la marca.

5. ¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Ha sido un apoyo increíble que me ha ayudado a organizarme, optimizar mi tiempo y concretar dónde puedo generar más valor como mujer y emprendedora. La red de emprendedoras también me fascina, nos hemos hecho grandes amigas y vamos  compartiendo lo que estamos viviendo.

Consejo para las mujeres que quieren emprender: 

Que se lancen a emprender sin pensarlo demasiado. Lo único que yo haría diferente es empezar desde el día uno documentando todo, generando archivos que te den información para tomar mejores decisiones. Otro consejo es no compararte con las demás; cada quien va por su propio camino.

Si quieres saber más sobre Lulo Gelato visita su muro de Facebook o síguela en Instagram como @lulogelato

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!