Emprendedora de la semana: Valeria Lozano

| - Victoria147 29 mayo, 2017

 

Conoce la historia de Valeria Lozano una apasionada del estilo de vida saludable y la alimentación.

Por Victoria147

 

Valeria Lozano es autora, Coach en Cambio de Hábitos y Licenciada en Administración de Empresas por el ITESM con Maestría en Innovación por la misma institución.

Está certificada como Health Coach por The Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y como Instructor  en Salud Perfecta por The Chopra Center University en California (dirigido por Deepak Chopra).

Es autora de los programas de Cambia de Hábitos y del libro Cambia de Hábitos de GrijalboVital. Editora de las guías de alimentación mensual Hábitos E-Magazine (adultos y niños) y co-fundadora de La Casa del Jugo.

Si quieres saber más sobre Valeria, quien además es emprendedora de Aceleradora Victoria147 Monterrey no te pierdas la siguiente entrevista:

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

La necesidad que había de ofrecer productos realmente saludables, que mejorarán la salud de las personas  a un precio razonable y accesible para que la salud se considere que es “para todos” y no sólo para un nicho específico.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio? 

En la página de Hábitos siempre recomendaba la jugoterapia como una excelente herramienta para mejorar tu salud, y constantemente decían que era lo máximo y sí era muy buena herramienta pero que era difícil adquirir el hábito de prepararlos diariamente. Así que La Casa del Jugo nació para cubrir esa necesidad. El concepto fue dándose poco a poco viendo los valores que queríamos compartir. En nuestra misión de Grupo Hábitos buscamos “hacer fácil que las personas coman saludable” y con estos jugos hemos logrado que cada día más personas consuman verduras crudas en su forma más natural posible.

3. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado? 

La transparencia y congruencia de los productos que manejamos. Cuidamos muchísimo la parte del proceso, gramos de azúcar, cantidad de verduras, (en una botella de 473 ml se exprimen cerca de 1 kilo y medio de verduras frescas) y los ingredientes que usamos.

Además fuimos los pioneros en introducir la tecnología HPP en este tipo de productos y estamos muy contentos de apoyar a la salud de los mexicanos exprimiendo y envasando más de  160 mil litros de jugo en estos tres años que tenemos en el mercado, con un crecimiento de 90% versus el año anterior.

4. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?

Crear hábitos saludabes en las personas compartiendo los beneficios de consumir verduras crudas de esta manera y que eviten comparar un jugo de naranja de marcas comerciales hechos a base de concentrados o ultrapasteurizados a altas temperaturas.

5. ¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Nos ha dado mucha guía y luz con la experiencia de todos los mentores. Nos hemos sentido muy acompañados en muchas decisiones importantes así como en los pasos que estamos dudosos de seguir y nos orientan con toda la experiencia y profesionalismo que los caracteriza.

Tip para las mujeres que quieren emprender: 

Aventarse, con todo y miedo, el que no arriesga no gana, y siempre ser congruente con lo que se está haciendo. Esta última creo que es fundamental para sentirte cómoda con tu emprendimiento.

Si quieres saber más sobre La Casa del Jugo visita su Página Oficial, muro de Facebook  @lacasadeljugomx o galería de Instagram como @lacasadeljugomx o en las redes de Hábitos y Valeria Lozano.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!