Emprendedora de la semana: Dennise Carranza

| - Victoria147 13 marzo, 2017

El formar parte de una organización que cuida por mis intereses en cualquier reto ¡no tiene precio!

Por Victoria147

 

Dennise Carranza es CEO y fundadora de XANTERÎA COSMÊTICA una marca de cosméticos minerales de alta pigmentación orgullosamente mexicanos.

Todo comenzó hace siete años como un sueño, y a dos años en el mercado, XANTERÎA se ha posicionado de manera exitosa en nuestro país y en algunas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica. La marca ha estado presente en dos temporadas consecutivas del New York Fashion Week maquillando modelos para Agatha Ruiz de la Prada, Tommy Hilfiger Mx y ha sido patrocinador de Into The Industry NY.

“Puedes tener el mejor maquillaje del mundo, pero si no lo sabes aplicar correctamente no sirve de nada”.

Bajo esta idea Dennise enfocó su empresa en brindar un continuo acompañamiento a las usuarias para que con los productos XANTERÎA y la asesoría correcta, las mujeres eleven su seguridad y autoestima consiguiendo una mejoría en su calidad de vida.

Conoce más sobre Dennise, quien además es emprendedora de Aceleradora Victoria147 en la siguiente entrevista:

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

La necesidad de crear una marca mexicana de cosméticos que compita con marcas internacionalmente conocidas. En México se crean productos con calidad, es momento de que el mundo y el propio País lo sepan.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio?
Cuando vivía en Madrid tomé un curso de maquillaje por hobby. Hablando sobre grandes empresas mexicanas que han marcado pauta internacionalmente, me preguntaron sobre alguna empresa de cosméticos nacional y no pude mencionar ninguna. Ahí me di cuenta que tenemos todo el potencial, solo faltaba llenar la vacante.

3. ¿Cuál es el sello distintivo de Xantería?
Somos una empresa que se preocupa por la correcta aplicación de nuestros productos. Disminuimos el costo de un curso de automaquillaje para que nuestras consumidoras aprendan a aplicarlos, resaltando la mejor versión de sí mismas.

4. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?
Cuando inicié la empresa contaba con la ayuda de una socia y amiga. La salida de mi socia por motivos personales a los seis meses de salir al mercado fue un reto y una responsabilidad muy grande para mí. Sin embargo, tomé el reto con la mejor actitud y tuve la satisfacción de mejorar las ventas en un 300% en menos de tres meses de quedar con la dirección.

¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?
El formar parte de una organización que cuida por mis intereses en cualquier reto ¡no tiene precio! Cualquier toma de decisión se ha vuelto mucho más fácil de digerir porque tengo a un equipo de mentores atrás que me guía y ayuda.

Consejo para las mujeres que quieren emprender:
Las mujeres somos apasionadas, decididas e intuitivas. Cualquier emprendimiento para nosotras va más allá de un simple negocio. Se trata de dejar huella, de marcar una diferencia y de inspirar a otras mujeres. Si piensas emprender, no dejes que esa esencia se pierda en el camino… marca la diferencia, ayuda a otras mujeres e inspira en todo lo que hagas. Recuerda que no hay mujer más fuerte que la que cree en ella misma.

Si quieres saber más información sobre XANTERÎA COSMÊTICA visita su Página Oficial, muro de Facebook XanteriaCosmetica o galería de Instagram como @xanteriacosmetica.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!