La emprendedora de la semana: Florencia Toscano

| - Victoria147 10 junio, 2016

EmprendedoraDeLaSemana-03

Florencia Toscano Maya fundadora y directora de TXT Language Workshop comparte su experiencia como emprendedoras de la red Victoria147

Por Victoria147

Florencia Toscano Maya es parte de la sexta generación de emprendedoras de Victoria147. Es la fundadora y directora de TXT Language Workshop, una empresa que ofrece servicios de traducción de textos, interpretación simultánea, renta de equipo para interpretación y cursos de idiomas para ejecutivos. TXT se especializa en áreas  editoriales,  de investigación de mercado, legal y financiera.

A partir de enero de 2015, el equipo de TXT traduce gran parte de la edición en español del periódico The New York Times, pero entre sus clientes también se encuentran The Chopra Center, MTV, Liverpool, BBVA Bancomer, Millward Brown México, Accenture y La Costeña, por mencionar algunos.

Florencia comparte con la red de Victoria147 cómo ha sido su proceso de emprendimiento.

1.- ¿Cómo surge tu idea de negocio?

A finales de los ochenta, Rocío Maya, mi madre, fundó la empresa. Su línea de negocio era básicamente ofrecer clases de inglés para ejecutivos. Yo colaboraba ahí dando clases mientras estudiaba la carrera de Traducción en el Instituto Superior de Intérpretes y Traductores, de 1996 al 2000. Un año antes de terminar la carrera, debido a que alumnos míos insistían en que empezara a traducir profesionalmente, se me ocurrió darle un giro al negocio e incluir los servicios de traducción e interpretación. Al inicio, yo hacía las traducciones, pero aquellas que trataban de temas que no me atraían mucho (como las de textos legales), las delegaba a compañeras de mi generación y a maestros de la universidad. Poco a poco fuimos teniendo más trabajo y agregando a más traductores e intérpretes a nuestra red, hasta que se convirtió en la empresa que es actualmente.

2.- ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

Nuestro compromiso absoluto con la calidad de los servicios que ofrecemos. Nos enfocamos mucho en la atención al cliente; creo que en 15 años contamos con el 99% de la satisfacción de los clientes. TXT trabaja con traductores e intérpretes freelance y para mí lo más importante siempre ha sido tratar a los colaboradores de tal manera que se sientan contentos de pertenecer a la empresa. Más que empleados, son los pilares que garantizan que dé buenos resultados a los clientes.

3.- ¿Cuál ha sido tu mayor reto y satisfacción como emprendedora?

El mayor reto siempre ha sido concientizar a los clientes sobre la importancia de una traducción o interpretación de calidad, pues no existe una cultura de estos servicios en el mundo empresarial. En muchos casos contratan personal no calificado para que les cueste menos y termina creándose mucha competencia inequitativa.
Mi mayor satisfacción ha sido rodearme de las personas indicadas desde hace más de 15 años y poder seguir contando con ellas pero y seguir creciendo juntos.

4.- ¿Cómo te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Creo que después de haber pasado un periodo muy difícil económica y sentimentalmente hablando, lo primero que hizo Victoria 147 al aceptarme como emprendedora fue regresarme la autoestima. Fue un punto vital para darme la fuerza necesaria para volver a tomar las riendas de mi negocio. Gracias a Victoria147 he podido organizar mucho mejor mis ideas y, lo más importante: aterrizarlas. Me han impulsado a tomar decisiones muy importantes gracias a la experiencia de los fellows.  También he conocido mujeres encantadoras que me inspiran muchísimo, algunas que son parte del equipo, pero también a otras emprendedoras. Gracias a su red de contactos he conseguido más clientes.

*Consejo de Florencia para las mujeres que quieren emprender

Mucha pasión, amor, constancia, disciplina y dar el 150 por ciento todos los días.

Conóce más de los servicios de  TXT Language Workshop en su página web y Facebook.

¡Atrévete a emprender! escribe a contacto@victoria147 y conoce nuestros programas para mujeres emprendedoras y ejecutivas.