Emprendedora de la semana: Guadalupe Gómez

| - Victoria147 31 enero, 2017

Guadalupe creó un proyecto  que conecta a la gente con sus emociones y celebra la cultura popular, urbana, folclore y buena vibra de los mexicanos.

Por Victoria147

Como diseñadora en Comunicación Gráfica (UAM Azcapotzalco), Guadalpue comenzó trabajando en agencias de publicidad a su regreso de España, donde estudió la maestría. Ahí llevaba las cuentas de Telmex, Nokia, Audi y Seat; de ésta última es Directora de Arte.

Cansada de hacer ideas para los demás decidió apostar por un proyecto propio; el cual desarrolla de principio a fin, desde el concepto gráfico, hasta el tono y producción. A finales del 2008, es cuando este nuevo proyecto, lo que hoy se conoce como Remedios Mágicos sale al mercado con la intensión de transmitir mensajes divertidos que enaltezcan el folclore nacional.

Remedios Mágicos es un concepto nuevo de negocio que ofrece una experiencia de compra, es un espacio lleno de buena vibra y encanto donde la gente pueda armar su remedio a la medida, como en botica antigua.

Inspirada en los coloridos pasillos de Mercado de Sonora, los legítimos y originales dulces del poder y de la enorme necesidad de su creadora por generar y diseñar una propuesta con esencia y producción mexicana de calidad.

Remedios Mágicos obtuvo en 2013, el reconocimiento “Monstruo de la Mercadotecnia” (Expansión), el premio IAB Conecta (bronce) y el Galardón PYME.

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

Mi enorme necesidad  y pasión por poder transmitir ingenio, diseño mexicano y mensajes positivos a través de la risa, para conectar a la gente con sus emociones y celebrando la cultura popular, urbana, folclore y buena vibra de nuestro país. Me di cuenta que todos buscamos una solución mágica a los problemas, que alguien nos diga qué hacer, y descubrí que la risa es el mejor remedio que todos tenemos al alcance de la mano. Y como diseñadora quería ofrecer productos con la identidad y enorme tradición de México, su color, sabor, chispa e ingenio que nos caracteriza como pueblo de una forma diferente y propositiva.

2. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

Remedios Mágicos es una botica de ideas y regalos que ofrece PRODUCTOS CHIDOS, DIVERTIDOS E INGENIOSOS PARA GENTE EXTRAORDINARIA. Somos una empresa creativa, de diseño y un foro de expresión para que más talento mexicano puedan plasmar su arte con nosotros y generar juntos una gran cadena de valor y fuente de ingresos a más y más paisanos.

El ADN de nuestra propuesta es el ingenio mexicano y su buena vibra para celebrar nuestra cultura, de enorme tradición y potencial .

3. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?

La mayor satisfacción es aprender a sacar la magia que llevo dentro, compartirla y motivar a otras personas a que lo hagan.

Aprender a ser empresaria es y sigue siendo un reto constante. La toma de decisiones y asumir el resultado de esas decisiones que repercuten en todos los aspectos de mi vida personal y profesional. Pero también estoy muy orgullosa de formar un equipo sólido con valores y actitud.

¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

A ser empresaria, ordenarme e institucionalizar y capitalizar una idea para convertirla en empresa. Además de sentirme respaldada y acompañada en este proceso de gente profesional y amorosa.

Consejo para las mujeres que quieren emprender:

No intenten hacer algo sin miedo. El miedo nos ayuda a cuidarnos, a parar las antenas, lo que debemos hacer es trabajar en controlarlo y hacer lo que tengas que hacer con todo y el miedo. No permitas que te paralice porque eso evitará que saques la magia que llevas dentro.

Si quieres saber más sobre Remedios Mágicos visita su Página Oficial, muro de Facebook, galería de Pinterest o síguela en Twitter como @remediosmagicos

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!