Emprendedora de la semana: Lucía González Durán Ibarra

| - Victoria147 1 agosto, 2016

Lucía-lemonbe

Conoce a Lucía González Durán, la emprendedora detrás de Lemonbe.

Por Redacción Victoria147

 

Lucía prefiere que la llamen Lú, es Diseñadora Industrial especializada en diseño de interiores y egresada con honores de la Universidad Iberoamericana.

Antes de iniciar su propio proyecto trabajó en Insitum y posteriormente en la agencia Redbox como consultora de innovación. Colaborar en la creación de nuevos productos y servicios le dio las herramientas para construir LEMONBEla primer marca de interiorismo en México experta en color.

Cónoce más sobre sobre el proyecto de Lucía, quien además es parte de la primera generación de emprendedoras Victoria147.

¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

Siempre fui una apasionada del diseño interior. Desde pequeña me impactaba entrar a un lugar y emocionarme por su belleza y su composición armónica. Me preguntaba cómo era posible que ciertos espacios te hicieran vibrar y sentir tan especial. Así fue como descubrí mi vocación por el diseño de interiores. Siempre supe que el trabajo de mis sueños sería convertirme en interiorista y diseñar espacios.

¿Cómo surgió Lemonbe?

Para lograr un espacio armónico una de las reglas fundamentales es encontrar una buena combinación cromática -algo que está bien combinado, es algo que está bien decorado y ese impacto visual te hace sentir especial-.

El color es un elemento importantísimo en la composición de un espacio, y con color me refiero a la integración correcta de todos los elementos que constituyen un espacio (texturas, materiales, tonalidades, etc). Para crear una marca de interiorismo experta en color me fui a estudiar una especialidad en  el Art Institute en Chicago.

¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado? 

Brindar diseño personalizado en temas de color, olor y sabor de tu casa. Crear esa esencia única de cada espacio que vincula el ambiente con la persona. Diseñamos cada uno de nuestros espacios siempre bajo el concepto de conectar al individuo con su entorno, queremos que su casa sea un reflejo de la personalidad e historia de quien la habita. Buscamos que cada habitación sea una fuente de felicidad, y  un recurso de bienestar.

¿Cuál ha sido tu mayor reto y satisfacción como emprendedora?

Mi mayor reto ha sido crear una marca y no un servicio, y lograr vender este servicio intangible y diferente al consumidor. Actualmente contamos con tres líneas de negocio diferentes: ColorTherapy, nuestro servicio de interiorismo; LEMONBE.COM nuestra plataforma generadora de contenido relacionado al tema de Home Decor by LEMONBE y  una Licencia de marca a otros productos del hogar.

¿Cómo te ha ayudado Victoria147 con Lemonbe?

Me apoyaron muchísimo con el tema de licenciamiento de marca, acortaron mi curva de aprendizaje y me dieron las herramientas necesarias para negociar un contrato. Ha traído grandes beneficios a mi empresa que me han ayudado a crecer.

Tip para las mujeres que quieren emprender: 

Sean creativas, aventadas, arriesgadas y soñadoras. El peor límite que tenemos es el miedo que nos generamos nosotras mismas.

Algo que es seguro es que te vas a equivocar una y otra vez, lo importante es que sepas que es normal (date cuenta que tu camino nadie lo ha trazado, lo estas descubriendo, sino todas estaríamos haciendo lo mismo, la inseguridad e incertidumbre es parte del proceso, aprende a disfrutarlo y vivir con el). Y cada vez que te equivoques tienes que ser lo suficientemente creativa y cabeza fría para aprender, solucionar tu error y seguir adelante.

Si quieres saber más sobre LEMONBE visita su página oficina o muro de Facebook. También puedes seguir su galería en  Instagram.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un mail a contacto@victoria14.org  ¡queremos saber de ti!