Emprendedora de la semana: Betty Guajardo

| - Victoria147 13 febrero, 2017

Conoce a Betty Guajardo, fundadora de los dos salones de Belleza Ponte Guapa (Valle y Pueblo Serena) en Monterrey.

Por Redacción Victoria147

 

Betty es Directora de Ponte Guapa Hair and Makeup Lab, es egresada de Contaduría Pública y Finanzas y además tiene estudios en peluquería, maquillaje y administración de salones de belleza. A sus 23 años y después de terminar su especialización en cabello y maquillaje en España abrió su primer salón de belleza llamado Ponte Guapa.

Betty trabaja todos los días por generar una plataforma laboral estable y con oportunidad de crecimiento que ofrezca opciones para desempeñar en equilibrio los roles de la mujer.

Conoce más sobre Betty, quien además es emprendedora de Aceleradora Victoria147 Monterrey en la siguiente entrevista:

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio?

Siempre me inquietó dejar algo en el mundo, hacer una diferencia en él y entendí que tenía un don para trabajar el cabello y que lo podía usar para hacer que las mujeres se sintieran mejor con ellas mismas y en consecuencia fueran mejores madres, esposas, amigas, seres humanos…

Desde niña me encantaba peinar… pero cuando estudié en Barcelona se abrió mi perspectiva y comencé a soñar como quería que fuera el lugar ideal, la calidad con la que quería brindar el servicio y los estándares con los que quería tratar a la gente que entrara a mi salón… entonces comencé a creer en que podría formar una empresa y decidí vivir como si ya lo fuera… hoy después de siete años y medio tengo la satisfacción de ver hacia atrás y darme cuenta que valió la pena verlo así… y que hay mucho por delante para crecer.

2. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado?

El servicio, el interiorismo de nuestros salones y el gran equipo con el que contamos.

3. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?

Lograr que la calidad en el servicio se siga manteniendo a pesar de los cambios de personal, y el subir al barco a todas las nuevas integrantes del equipo, a motivarlas a siempre hacer mejor su trabajo y servir con humildad a nuestras clientas.

Es una gran satisfacción ver que las mujeres que salen de nuestro equipo después de estar varios años, salen transformadas, sintiendo un orgullo de haber trabajado en Ponte Guapa, y con la seguridad de poder emprender, ya que la calidad que trabajamos en transmitir cada día las va entrenando a ser mejores y a subir sus estándares de servicio.

4. ¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

A volver a soñar en grande y a inyectar aún más profesionalismo a lo ya construido.

Consejo para las mujeres que quieren emprender:

Ve a lo profundo de tu corazón y encuentra para qué fuiste hecha, qué te mueve y empieza a construir ese sueño… sé fiel a ese propósito y Dios abrirá puertas qué nunca imaginaste para hacer realidad eso que sólo tu fuiste hecha para hacer.

Si quieres saber más sobre Ponte Guapa visita su Página Oficial, o sus muro de Facebook Ponte Guapa Hair and Makeup Lab- Valle y Ponte Guapa Hair and Makeup Lab @ Pueblo Serena o síguela en Instagram como @ponteguapamx

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!