Emprendedora…de viajes

| - Victoria147 11 enero, 2017

oie_bm1xke5jjfol

Para ser emprendedor de viajes, debes de estar dispuesto a nunca saber suficiente, a siempre querer conocer algo que parece lejano.

Por Malú Penella 

El mundo de hoy cambia vertiginosamente a nuestro alrededor. Está regido por las start-ups, por las actualizaciones de sistema, por la nueva aplicación que te resuelve esto y el otro. Estamos rodeados de titulares que gritan: “Esta es la mejor innovación desde que se inventaron los calzones” o “Nunca nadie se había atrevido a tanto como este joven emprendedor”. Diario escuchamos noticias sobre un nuevo emprendimiento que busca romper con todos los esquemas.

Emprender es lo de hoy, innovar, cambiar el rumbo, romper un paradigma. Pero no solo se pueden emprender negocios, también se pueden emprender viajes.

Los viajes han sido desde que el ser humano es tal, una manera de innovar, de cambiar el rumbo y de romper un paradigma, pero a una escala mucho menor: la de una mente.

Los negocios más exitosos y longevos son queridos por la comunidad a la que emplean o con la que se relacionan y la ayudan a crecer. Los viajes que hace una persona y el conocimiento que le generan, también tendrán un impacto en la gente que rodea al viajero en cuestión.

Nunca he emprendido mi propio negocio, pero sí que he emprendido viajes y no puedo evitar notar el paralelismo entre ambas actividades.

Para ser emprendedora de viajes, hay que armarse de valor y no tener miedo de hacerlo solo, o de unirse a alguien en el camino si las condiciones lo requieren. Hay que caminar, adaptarse a un mundo desconocido y a situaciones inesperadas. Hay que presupuestar, pasar hambre a veces, conocer gente que no entendemos y que no nos entiende.

Pero el emprendimiento, sea de viajes o de negocios, siempre tiene una recompensa. En los negocios, la recompensa es el éxito. En los viajes, también. Pero es un éxito diferente, uno que es personal y que se comparte. Es un paso en un camino.

Para ser emprendedor de viajes, debes de estar dispuesto a nunca saber suficiente, a siempre querer conocer algo que parece lejano, a admitir que tu ignorancia es infinita pero que la posibilidad de crecimiento es infinita también.

Malú es Licenciada en Relaciones Internacionales y Press and Communications Consultant en Speyside Corporate Relations. Es emprendedora de viajes, lectora en todos momentos, especialmente en la Línea 7 del metro y amante de México. @malupenella