Emprendedoras de la semana: Coquis García,  Daniela y Paulina Magaña 

| - Victoria147 3 octubre, 2016

 emprendedoradelasemana-03-9

Conoce a estas emprendedoras amantes de la alimentación saludable y el cuidado de la salud.

Por Redacción Victoria147

Paulina y Daniela Magaña son dos hermanas emprendedoras que fundaron el proyecto Balance & Fit al lado de su madre Coquis García.

Balance & Fit es una marca de licuados con  mezclas de “superfoods” enfocados a obtener diferentes beneficios en el organismo. Los superfoods son aquellos alimentos naturales (no procesados) con un alto índice nutricional en bajos volúmenes. Son de origen vegetal, compuestos de vitaminas, minerales y antioxidantes de alta biodisponibilidad y aporte energético.

Ambas hermanas son unas apasionadas de llevar un estilo de vida saludable. Paulina por ejemplo siempre se ha interesado por la nutrición y el deporte. En 2011 se certificó como Health and Fitness Coach, cambiando su vida radicalmente hacia el tema de la alimentación balanceada y el ejercicio, con la determinación de cambiar miles de vidas con estas  herramientas. Mientras que Daniela es Terapeuta de Biofeedback y Administradora por el ITAM. Su fascinación por la medicina bioenergética y el alcance de la misma para generar equilibrio y bienestar, la llevaron a crear junto con Coquis y Paulina las fórmulas de Balance and Fit.

Su mamá, Coquis es la cofundadora de Equilibrio Bioenergético y Balance & Fit. Desde hace más de siete años es terapeuta de Biofeedback, y desde hace más de 15 años, de Flores de Bach. Estudió problemas Metabólicos y Obesidad, Acupuntura, PNL, Herbolaria y tiene una doctorado en espiritualidad por la Universidad de Teología y Paz en Santa Mónica, California.

“Mi interés hacia la física cuántica y la Medicina Bioenergética me ayudó a entender al individuo como una trilogía indivisible (cuerpo, emociones y espíritu) y en esa búsqueda fue que encontramos entre otras cosas la importancia de comer bien para con esto ayudar a sanar y fortalecer el cuerpo físico y nuestras emociones, esta es la razón por la que se buscó un significado holístico para la marca, cuyo logo se conforma de la flor de la vida y los colores del aura”, compartió Coquis.

Conoce más detalles sobre este emprendimiento y la historia de sus fundadoras, quienes además forman parte de la novena generación de emprendedoras de Victoria147.

1. ¿Qué te motivó a emprender tu negocio? 

Nos motivó el concepto de wellness que existe en Estados Unidos. Nosotras vivimos allá un tiempo y pudimos ver de primera mano la importancia que se le da a lo natural y orgánico en ese país. Por lo mismo, cuando regresamos, nos dimos cuenta que en México no existía nada parecido y decidimos hacer una marca 100 por ciento mexicana que pudiera ser competitiva a nivel internacional.

2. ¿Cómo surgió tu idea de negocio? 
Aproximadamente hace 7 años Coquis acudió a un retiro en Tepoztlán con David Wolfe, padre de los superfoods, y tuvo la idea de mezclarlos y crear un producto innovador que revolucione la manera de entender lo natural en México.

3. ¿Cuál es tu sello distintivo en el mercado? 
Manejamos suplementos alimenticios, lo que significa que reemplazan una comida completa gracias a sus niveles de carbohidrato, proteína y grasa, que juntos nivelan la insulina en la sangre. Nuestro sello también es el hecho de que nuestra marca fue creada por mujeres mexicanas y es 100 por ciento mexicana.

4. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora? 
Lo más difícil ha sido conseguir la materia prima para los licuados. Algunas veces por calidad y otras por escasez de productos. Los superfoods vienen de todas partes del mundo, y el poder coordinar que siempre tengamos las cantidades suficientes para cubrir la demanda es difícil. Sin embargo, el reto más grande del producto terminado es el malinchismo. Desafortunadamente algunas veces la gente cree que por ser un producto importado es mejor, sin darse cuenta que afectan directamente la economía de su país y sin percatarse de que nuestro producto es igual o mejor que el americano.

El año pasado ganamos el premio como mejor suplemento alimenticio, otorgado por el Bien Fest (primera competencia que premia el bienestar en México).

5. ¿Cómo las ha ayudado Victoria147 en su emprendimiento? 
Victoria147 ha significado una guía muy importante para corregir las deficiencias del negocio, tanto en el ámbito de mercadotecnia como en el financiero.

Tip para las mujeres que quieren emprender: 

¡Que se atrevan! ¡Y que se preparen!
Creemos también que es muy importante que AMEN lo que hacen, ya que así es mucho más fácil sobrepasar todos los obstáculos que se presentan.

En cualquier negocio se debe de tener un buen plan de trabajo y, una vez que éste sea el correcto, no queda más que trabajar duro. Pero sobre todo, la clave principal es que se diviertan en el proceso y que den lo  mejor de sí mismas para que sea cual sea el ámbito de la empresa, su trabajo les apasione. ¡Eso hemos hecho nosotras y hoy vamos por muy buen camino!

Si quieres saber más sobre Balance and Fit visita su Página Oficial, muro de Facebook o síguelas vía Instagram.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un mail a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!