Emprendedoras de la semana: Mariana Martínez y María Pérez Calva 

| - Victoria147 21 noviembre, 2016

banner-1

Creando Talento se dedica a crear estructuras eficientes de Recursos Humanos

Por Redacción Victoria147

María es Licenciada en Recursos Humanos y la fundadora de Creando Talento. Para ella el diferenciador clave de las empresas son sus líderes y su gente. Cree fielmente en la innovación constante y reconoce que las empresas mexicanas tienen pocas oportunidades de tener procesos institucionales que hacen un cambio en la calidad de vida de los empleados. Antes de Creando Talento, María fue parte de Unilever, Pretmex y PEPSICO.

Mientras que Mariana es Licenciada en Comunicación Organizacional; en Educación y Desarrollo y Coach Ontológico. Ella es socia y Directora de Creando Talento. A los 23 años decidió dedicarse por completo al desarrollo humano. Esta experiencia la llevó a un conocimiento profundo del ser humano y su proceso de transformación.  Siete años después se dio cuenta que debía continuar con esta misión en México, enfocándose en el mundo laboral.

Creando Talento se dedica a crear estructuras eficientes de Recursos Humanos en las PyMEs a través de procesos vanguardistas e institucionales. Empezaron hace menos de 3 años y han triplicado sus ingresos gracias a las recomendaciones de sus clientes.

“Para nosotras ha sido muy satisfactorio ver a nuestros clientes crecer junto con nosotras y ver cómo impacta nuestro servicio en los números de sus empresas, hemos visto a clientes crecer hasta en un 30 por ciento anual gracias a la implementación de nuestros proyectos”, comparten las emprendedoras.

No te pierdas la siguiente entrevista sobre Creando Talento, empresa de Mariana y María, emprendedoras de la novena generación de Victoria147.

1. ¿Qué las motivó a emprender su negocio?

Nos motiva y nos mueve la idea de que la mujer pueda atreverse a marcar una tendencia, a salir de lo estipulado y poder plasmar un sueño en el mundo empresarial. Buscamos un espacio para que la mujer pueda influir en el mundo laboral manteniendo un equilibrio con su vida de esposa y madre.

Para nosotras es de gran importancia generar cambios en la gente y en las organizaciones, provocar que se sientan felices en los espacios que pasa la mayor parte del tiempo, buscamos que todos los colaboradores se sientan realizados con el trabajo que hacen y así impactar de manera positiva en nuestro país.

2. ¿Cómo surgió su idea de negocio?

Las PyMEs en su generalidad tienden a tener un área de RH muy operativa (Contrataciones y administración de nómina) o en su defecto, no cuentan con un área de RH formal, nos dimos cuenta que aunque muchos empresarios estaban buscando institucionalizar su estrategia de desarrollo humano, sus departamentos internos se volvían muy operativos y no añadían valor.. Creando Talento nace como una figura estratégica para los directores en la cual ejecutamos la visión de RH desde un punto de vista neutral buscando que nuestros clientes tengan un mejor rendimiento y sobre todo cuidando que sea a un servicio 100% personalizado tomando en cuenta la realidad que vive cada uno de nuestros clientes, buscamos que nuestros precios sean accesibles considerando que ofrecemos a todo un equipo de especialistas por el precio de un gerente de RH.

3. ¿Cuál es su sello distintivo en el mercado?

Al ser un equipo formado exclusivamente por mujeres con una formación humana centrada en la persona, Creando Talento ha logrado combinar la parte estratégica del negocio con el desarrollo del colaborador de manera integral.

Nuestro sello es hacer que las cosas sucedan, que nuestros programas no se queden en una carpeta, buscamos que la inversión que hace el cliente se vea y se haga realidad en sus empresas. La constante en Creando Talento es la innovación, el no tener miedo a rediseñarnos y a proponer elementos y programas nuevos. Buscamos impactar en cada visita a nuestros clientes ofreciendo soluciones de RH eficaces con una calidad de entregables impecables y creativos.

4. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?

Nuestra mayor satisfacción es impactar en la toma de decisiones de grandes empresarios y ver cómo sus empresas tienen un crecimiento tanto en productividad como en un mejor clima laboral, y además que la gente disfruta en su trabajo y se apasiona por lo que hace.

Nuestro mayor reto ha sido manejar clientes de industrias completamente diferentes, lo cual hace que cada proyecto sea un reto único con un equipo sólido el cual ejecuta los proyectos sin que las socias seamos la cara constante con nuestros empresarios, y en el ámbito personal seguir creyendo que la mujer de hoy es una pieza clave en el mundo empresarial y que a pesar de las exigencias que tiene como el de mantener un balance con sus deberes de mujer, de madre y de esposa, el ser emprendedora no está peleado con eso.

5. ¿Cómo las ha ayudado Victoria147 en su emprendimiento?

Victoria 147 ha sido una plataforma que nos ha dado una red de apoyo tanto en la parte profesional y de estructura para nuestra empresa como en la parte compleja de ser mujer emprendedora combinando el factor familia, trabajo y éxito.

Consejo para las mujeres que quieren emprender:

Crean en su idea y tengan pasión por ella, nada vende mejor que alguien que comprometido verdaderamente con su proyecto, atrévanse a descubrir sus talentos y a ponerlos a funcionar, es lo que todos necesitamos para alcanzar el éxito e impactar en nuestra sociedad.

Si quieres saber más sobre Creando Talento visita su Página Oficial, muro de Facebook o síguelas en Twitter como @Creandotalento

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!