Emprendedoras de la semana: Libertad Salgado, Dominika Paleta, Mónica Albarrán y Vanessa Gejde

| - Victoria147 8 agosto, 2016

AMORESYSABORES-03

Conoce el proyecto de Amores y Sabores, un negocio que nace de la unión y el trabajo de cuatro mujeres apasionadas por la comida saludable.

Por Redacción Victoria147

Amores y Sabores nace cuando Vanessa y Libertad se juntan a desayunar y compartir intereses en común. La primera con la inquietud de hacer un negocio de productos retail saludables y la segunda con la visión de crear un negocio de comida gourmet semielaborada. La mezcla de ideas  y muchas horas de sueños y planeación, dieron como resultado: “Amores y Sabores”. Pocos meses después, Dominika escucha la idea y se integra al equipo para poner su toque orgánico y extra saludable, así como un estilo inigualable.

Las tres abren al mercado Amores y Sabores en diciembre del 2012 con canastas de la primera línea de productos. Al conocer la empresa y la pasión con la que trabajaban las socias, Mónica propone comprar una parte del capital e integrarse al equipo, aportando también su talento estratégico y administrativo. Así, el equipo de Amores y Sabores se completa en noviembre del 2013 lanzando el primer punto de venta en diciembre del mismo año en Calzada de los Leones 145, Local 9 en Las Águilas, aunque también puedes comprar sus productos desde su página web.

AYS es un concepto de productos gourmet mexicanos y naturales; bajo una filosofía de apoyo a pequeños productores. Trabajan con ingredientes de origen orgánico, preferentemente de temporada, sin conservadores, sin colorantes ni endulzantes artificiales.

Conoce más sobre el Amores y Sabores, un negocio que nace del trabajo de cuatro mujeres apasionadas por la comida saludable. Todas ellas emprendedoras de la sexta generación de Victoria147.

¿Qué las motivó a emprender Amores y Sabores?

Queríamos crear un negocio alterno que pudiera apoyar a nuestras familias en su calidad y nivel de vida. Todas somos profesionistas y nos interesaba aplicar todos nuestros conocimientos en un proyecto que nos apasionara y definitivamente coincidimos en la comida, el sabor, la salud, la convivencia…¡Nos encanta!

¿Cuál es su sello distintivo en el mercado?

Una línea de productos y de comida saludable, 100 por ciento naturales, que apoya a  productores locales  y que además es deliciosa. Nuestras combinaciones no son las típicas que encuentras en el súper, tenemos mezclas como mermelada de manzana con chai o mermelada de mango, cúrcuma y habanero, sal con apio o sal con cinco pimientas, por mencionar algunas. También tenemos una línea de regalos con un diseño original, sobrio y elegante, son kits con aderezos, mieles y sales que puedes compartir y disfrutar sin culpas. Además, a través de nuestra página y redes sociales  damos tips, ideas y recetas para que nuestros cliente le saquen todo el provecho a los productos.

¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?

El mayor reto a la fecha ha sido el salto de una empresa chica a una mediana, son muchos factores, muchos retos (financieros, estructurales, personales etc.) y algunos dolores de todo tipo que debemos superar, pero que trabajamos en lo cotidiano para lograrlo. Nuestra mayor satisfacción es ver cómo impacta Amores y Sabores en la vida de los demás, cómo se crean trabajos, cambias hábitos y motivas con tus conocimientos a empleados, consumidores y a los mismos productores locales, etc.

¿Cómo las ha ayudado Victoria147 en su emprendimiento?

Nos han asesorado enormemente con las mentorías y nos han apoyado en cada uno de los temas que hemos querido evaluar. El primer año estuvimos muy activas con los fellows y este segundo año tenemos menos temas que tratar, pero se ha convertido en una asesoría mucho más especializada en la cual estamos trabajando en conjunto, ¡Muchas gracias Victoria147!

Consejo para las mujeres que quieren emprender: 

No soltar, no rendirse, equivocarse rápido para cambiar rápido, confiar en tus conocimientos, en tu instinto y rodearte de las mejores personas para lograrlo. Y si no sale, cambiar el camino, pero no la meta.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un mail a contacto@victoria14.org  ¡queremos saber de ti!