Emprendedoras de la semana: Anabel, Marimar y Fernanda Rosas Buendía

| - Victoria147 3 julio, 2017

EmprendedoraDeLaSemana-03 (5)

Conoce la historia de las tres hermanas emprendedoras que fundaron IDIP

Por Redacción Victoria147

Anabel, Marimar y Fernanda Rosas Buendía son hermanas y socias fundadoras del Instituto de Diseño e Imagen Profesional (IDIP) el cual crearon al detectar la necesidad de preparar maquillistas profesionales y asesores en imagen con la misma calidad y nivel que cualquier otro lugar del mundo (Europa, EUA y Canadá).

Las tres hermanas unieron sus talentos para lograr el éxito, Fernanda por ejemplo es licenciada en psicología por la Universidad Anáhuac, su interés en el maquillaje surgió al darse cuenta que era una gran herramienta para ayudar a las mujeres a levantar su autoestima, por ello decidió incursionar más a fondo en el área. Decidida a compartir sus conocimientos con más personas interesadas en maquillaje, comenzó a desarrollar una idea de negocio que más tarde se tradujo en IDIP, en donde ha impartido cursos de maquillaje social, maquillaje de novias, fotografía, pasarela, maquillaje hindú, HD, aerografo y maquillaje glamour.

Marimar es egresada de la carrera de Economía por la Ibero. A partir de esta fecha se enfocó en el área de consultoría en comercio exterior. Fue en julio de 2008 que junto a sus hermanas fundó IDIP, desarrollándose principalmente en las áreas de administración, ventas y atención al cliente.

Mientras que Anabel es egresada de Diseño Gráfico y titulada con Mención Honorífica por la Universidad Anáhuac del norte; en 2008 realizó posgrado en Personal  Shopper en la Escuela Superior de Moda y Empresa (ESME) en Madrid. Se especializó en las áreas de: Personal Shopper, Imagen personal, rutas de compras, showrooms, comunicación y atención al cliente, guardarropa, lenguaje corporal  y psicología del color entre otras.

Este año lograron terminar la ampliación de las instalaciones en sus tres campus:  Ciudad de México (Homero 425, Col. Polanco)., Querétaro (Manufactura 48, Plaza Bosques, Col. Alamos), y Tijuana (Calle 7ma #8093, local 6B Zona Centro).

Los invitamos a conocer la historia de este trío de hermanas, quienes además son parte de la Séptima Generación de emprendedoras de Victoria147:

1.¿Qué las motivó a emprender tu negocio?

La búsqueda de nuevos retos, el sentirnos productivas y el salir adelante por nosotras mismas, crecimos con la idea de que ser mujer no es impedimento para ser una gran profesionista, sino al contrario, fuimos educadas para ser independientes y siempre quisimos tener algo nuestro.

2.¿Cuál es su sello distintivo en el mercado?

Egresar a nuestros alumnos con una excelente calidad en su preparación, quienes son reconocidos en el medio a nivel nacional como profesionales destacados, ya no hay necesidad de ir a estudiar estas profesiones al extranjero como se hacía antes.

3.¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedoras?

El mayor reto: egresar alumnos con un alto estándar de calidad en el área de maquillaje y posicionar carreras que no existían en México como ser Personal Shopper y que actualmente son muy reconocidas.

Nuestra  mayor satisfacción: ser reconocidas a nivel nacional como la mayor escuela de maquillaje en México, y ser punta de lanza, todo lo que creamos es referencia en nuestro medio, detectamos oportunidades en el mercado y las hacemos realidad en nuestros cursos que siempre son innovadores.

4.¿Cómo es trabajar entre hermanas?

Es muy divertido, aunque también es todo un reto, tenemos un código de respeto muy establecido y súper definido, en donde cada quien maneja la dirección que le corresponde y no interferimos en el trabajo de la otra. Aunque a veces no falta que estamos en casa de nuestra mamá comiendo y se convierte en una junta general con todo y la familia.

5.¿En qué las ha ayudado Victoria147 en su emprendimiento?

En el orden y la planeación: Victoria147 para nosotras representa el establecer orden en todos los aspectos de nuestro negocio, así como en lograr una mejor planeación y estructura que como emprendedoras y por carga de trabajo no le habíamos dado la prioridad necesaria, logramos en un año y con muchísimo esfuerzo darle la vuelta a nuestro negocio con orden y procesos que nos hacían muchísima falta.

Victoria147 no nos suelta hasta que terminamos lo que tenemos que hacer, siempre tiene una solución para todo y estamos felices de ser parte de un programa que vale totalmente la pena, no sólo en la inversión económica, sino en el tiempo que le dedicas a reestructurar tu negocio. Nos sentimos apoyadas, vale cada segundo invertido.

 Tip para las mujeres que quieren emprender: 

Sé organizada, parte de ser emprendedoras es crecer sin estructura, libremente y a nosotras nos costó mucho trabajo meter todo en orden, así que les recomendamos crear siempre procesos en todas las áreas de su negocio, ¡no lo dejen! pero eso sí,  nunca abandonen su intuición en estos procesos.

Si quieres saber más sobre IDIP visita su página oficial y muro de Facebook y no se pierdan sus colaboraciones mensuales sobre moda, belleza y maquillaje en Victoria147.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un mail a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!