Emprendedoras de la semana: Myriam Barrera y Viviana Magaña

| - Victoria147 30 octubre, 2017

La navidad está cerca y este dueto de emprendedoras regias tienen el regalo perfecto para convivir en familia. 

Por Victoria147

 

Myriam Barrera y Viviana Magaña son las creadoras del libro 24 Días Antes de Navidad, un proyecto que inició en  2014 para fomentar recuerdos tangibles entre familia, pues actualmente  todo se queda guardado en computadoras o discos duros. Esta herramienta promueve valores en los niños y les inculca el habito de la reflexión y la gratitud. En 2015 introdujeron al mercado a Nolan, un personaje del libro el cual tiene como propósito promover la lectura en los niños.

El primer año que salieron al mercado imprimieron un tiraje de 5 mil libros que se vendieron en una semana, lo que las obligó a duplicar el tiraje vendiendo en total 30 mil libros. Después de su gran aceptación buscan seguir innovando en diferentes productos y posicionarse en el extranjero.

Sobre las emprendedoras: 

Myriam es Licenciada en Mercadotecnia por el ITESM.  Le gusta leer y estar actualizada en temas de superación personal.  Se identifica con 24 Días Antes de Navidad ya que es muy creativa y siempre había querido emprender su propio negocio.

Viviana estudio Diseño de Interiores. Desde pequeña le gustan las ventas y  buscaba la oportunidad de comercializar productos de moda, pero siempre tuvo la inquietud de emprender su propio proyecto.

Si quieres saber más sobre 24 Días Antes de Navidad no te pierdas la siguiente entrevista con sus fundadoras Myriam y Viviana, emprendedoras de Aceleradora Monterrey Victoria147.

1. ¿Qué las motivó a emprender tu negocio?

Siempre tuvimos ganas de hacer algo productivo y que nos gustara mucho. Las dos teníamos tiempo para dedicarle y sólo estábamos en la búsqueda de la idea perfecta.

2. ¿Cómo surgió su idea de negocio?

Después de revisar y analizar decenas de ideas de negocios, en una sesión de lluvia de ideas se nos ocurrió hacer algo para promover los valores en los niños con algún producto de temporada. Arrancamos poniendo nuestras primeras ideas del libro en blanco y negro, los mensajes iniciales, personajes, etc. Y nos encantó cómo estaba tomando forma, de ahí en adelante todo fue cuestión de mucho trabajo y dedicación para dejarlo justo como lo habíamos visualizado.

3. ¿Cuál es su sello distintivo en el mercado?

Nosotros vendemos experiencias en forma de momentos familiares. Pero siempre promoviendo los valores humanos.

4. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedoras?

El mayor reto fue durante nuestro segundo año, el tomar la decisión de  imprimir una cantidad seis veces mayor a nuestro primer tiraje del año inicial, y una vez tomada la decisión había que venderlos.

La mayor satisfacción ha sido ver cómo hemos madurado en este camino de ser empresarias y lo qué hemos logrado en estos tres años que han sido muy exitosos. Nunca nos imaginamos que encontraríamos un negocio que nos encanta y por lo mismo no lo vemos como trabajo, vendemos muchos más libros de los que nunca imaginamos.

Sabemos que nuestras ventas pueden crecer a corto plazo, ese es nuestro reto actual, cómo lograr ese crecimiento aún mayor y en un futuro cercano y estar de vendiendo nuestros libros en muchos más países.

5. ¿Cómo las ha ayudado Victoria147 en su emprendimiento?

Después de haber logrado tres años consecutivos con excelentes resultados en ventas, consideramos la necesidad de tener un coach o una guía profesional, esto con el fin de crear nuevas estrategias de crecimiento de nuestro negocio. Al ser parte de Victoria147 hemos conocido  gente muy valiosa, emprendedoras igual que nosotras, y tenemos una guía por parte de los fellows que nos ayudan ha tener un crecimiento ordenado de nuestra empresa.

Consejos para las mujeres que quieren emprender:

Les recomendamos buscar algo que les fascine, usen su creatividad, detecten necesidades. Una vez que inicien, siempre visualicen que el producto o servicio que van a ofrecer  esté al nivel para competir en cualquier país.

Si quieres saber más sobre  24 Días Antes de Navidad visita su Página Oficial,  o su muro de Facebook como  24 Días Antes de Navidad.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!