Emprendedoras de la semana: Ytzia Belausteguigoitia y Lucía Martínez-Ostos​

| - Victoria147 25 julio, 2016

EmprendedoraDeLaSemana-03 (1)
Ytzia y Lucía son las creadoras de Troquer, un espacio para todas las amantes de la moda y prendas de diseño a precios accesibles.

Por Redacción Victoria147

Lucía Martínez-Ostos es una fashion lover, siempre actualizada en temas de tendencia y estilo. Su interés por la moda la llevó a crear junto con un grupo de amigas un proyecto que llamaron “la permuta”, donde se reúnen al menos dos veces al año con la intención de intercambiar prendas  a la moda y  de buena calidad que ya no les causan ilusión o no utilizan.

Después de varios años de “permutar” su ropa Lucía creó junto con Ytzia Belausteguigoitia  Troquer, una comunidad de compra, venta y trueque para todos los adictos a la moda. Ytzia aporta a Troquer esa pasión por las antigüedades y objetos vintage, ha recorrido mercados de segunda mano y bazares de varias ciudades del mundo para encontrar piezas únicas de épocas pasadas con gran personalidad y calidad.

Ytzia y Lucía son parte de la quinta generación de emprendedoras Victoria147. Conoce más de su proyecto a continuación:

¿Cómo funciona Troquer? 

Troquer es una plataforma en línea o marketplace en donde las mujeres (próximamente abrirá la línea de hombres, niños y lifestyle) amantes de la moda pueden vender las piezas de su clóset de alta calidad y buen estado que ya no les causan emoción y así otras mujeres pueden hacerse de piezas a precios accesibles. En este sentido, Troquer le ofrece a la vendedora la posibilidad de monetizar su clóset y a la compradora la posibilidad de adquirir piezas de lujo o premium a un precio más accesible. Igual que las tiendas vintage funciona en un esquema de consignación en donde la empresa una vez vendida la pieza, le entrega a la vendedora un pago libre de su comisión. Todas las piezas pasan primero por una curaduría o selección con el fin de ofrecer siempre la mejor calidad aunque sean piezas de segunda mano.

¿Cuál es su sello distintivo en el mercado?

Somos una plataforma líder de compra y venta de ropa de lujo, curada y autentificada. Al vender o comprar en Troquer, formas parte de una comunidad de mujeres fashionistas que compran inteligente (piezas accesibles, a la moda y original). Troquer es una tienda online y offline que genera interacción constante; monetizas tu closet y vuelves a comprar usando lo que ya existe. Dentro de nuestra tienda también tenemos en venta piezas del closet de distintas personalidades como Martha Debayle, Gina Ortega, Sofía Aspe o Eugenia Debayle.

Troquer además busca crear un movimiento sustentable en la moda y hacer consciente al consumidor que es posible usar algo que ya existe y darle más vida por más tiempo.

¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedoras?

La mayor satisfacción ha sido conceptualizar y visualizar un negocio innovador. Ver cómo en estos tres años Troquer ha evolucionado y sigue creciendo. Para nosotras es muy importante que las personas que compran no solo regresan y se convierten en clientes frecuentes, sino que nos recomiendan. Además aquellas que forman parte del equipo de trabajo están apasionadas y comprometidas con la empresa. Es un lujo recibir cada vez más pedidos (5 mil pedidos), atender a nuevas compradoras (10 mil piezas vendidas) y contar con equipo tan unido como una familia.

Nuestro mayor reto ha sido precisamente lograr construir un equipo sólido y dirigirlo con un objetivo en mente. Tener la visión, claridad y paciencia para ver cómo las cosas suceden con el amor y potencial que cada persona tiene.

¿En qué te ha ayudado Victoria147 en tu emprendimiento?

Victoria147 nos ha impactado tanto en la parte emocional como empresarial. Nos ha ayudado a formar un equipo más sólido, a estar más preparadas y sentirnos parte de una comunidad de mujeres que te respaldan y te apoyan en tu camino como emprendedora. Tener a tu alcance una red de mentores comprometidos y con experiencia es de gran ayuda para nosotras, pues te dan un seguimiento constante y personalizado.

Tip para las mujeres que quieren emprender:

Sean perseverantes, sean constantes, sean visionarias.

Si quieres conocer más sobre Troquer, cómo vender tu ropa o comprar nuevas piezas, puedes contactarlas a través de sus distintos canales: Página WebFacebook y Twitter o escribe a contacto@troquer.com.mx. Su Showroom está ubicado en Campos Elíseos 468,  en Polanco. Haz una cita previa al teléfono 52-80-26-34.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un mail a contacto@victoria14.org  ¡queremos saber de ti!