Emprendedoras de la semana: Gaby y Sandra Arriaga

| - Victoria147 14 noviembre, 2016

leonardo-1452

Conoce a Gaby y Sandra dos hermanas emprendedoras y cazadoras de tendencias.

Redacción Victoria147

Fue en el 2009 que Sandra y Gaby fundaron Leonardo1452, una de las compañías pioneras en México de detección de tendencias en el País. Sus reportes de tendencias han sido herramientas de innovación de compañías como Mondeléz (antes Kraft Foods), Kellogg’s, Diageo, Nestlé México y Francia, Editorial Santillana, Advance Food, P&G, entre otros. Además de sus reportes, entrenan a compañías en México, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Colombia para que aprendan a identificar tenencias y diseñen el futuro de sus marcas.

Las dos son ponentes internacionales en congresos como Reinvention en Ecuador, Marketeros Nocturnos en México, Universidad EAFIT en Medellín, Insight & Innovation Exchange en México y Consumer Truth en el Perú, Marketing Trends en Panamá y Guatemala y recientemente capacitaron a Brand Managers y tomadores de decisiones tanto en Barcelona como Madrid.

Leonardo1452 es una boutique de Trendhunting en México, a través de sus reportes de tendencias, ilustran escenarios futuros del consumidor mexicano, las marcas pueden identificar nuevas oportunidades de negocio y convertirse en una marca innovadora. También dan capacitación a expertos en marketing e innovación sobre cómo identificar una tendencia de consumo y aprovecharla para su marca. Leonardo1452 es la pieza que proporciona el escenario del futuro de la sociedad, el consumidor y la competencia de las marcas.

Gaby es MBA y mercadóloga que inició su carrera en las agencias de publicidad Leo Burnett México, Bassat Ogilvy Barcelona, Publicis México en donde llegó a asumir el cargo de Dirección del área de Planeación Estratégica, mientras que Sandra es egresada del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México con 10 años de experiencia en agencias de publicidad Publicis México y Grey México en el área de Servicio a Cliente llegando a asumir la Dirección de Cuentas para marcas regionales. Ha trabajado con empresas como Procter & Gamble, los laboratorios farmacéuticos Novartis, Abbott, Boehringer Ingelheim, Roshfrans y Nestlé.

Conoce más sobre la historia de Gaby y Sandra, quienes además son emprendedoras de la quinta generación de Victoria147.

1. ¿Qué las motivó a emprender su negocio?

Trabajando en agencias de publicidad durante la crisis del 2009 varios clientes nos preguntaban qué se podía hacer para anticipar el futuro y no ser sorprendidos por las reacciones tan cambiantes del consumidor. Ahí fue cuando vimos una oportunidad para detectar tendencias de consumo y la aprovechamos.

 2 . ¿Cuál es su sello distintivo en el mercado?

Detrás de una tendencia hay una oportunidad de negocio.

3. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedora?

Generar nuestra propia metodología en un mercado donde no existía y ser un referente internacional en cuanto a la caza de tendencias.
Hemos capacitado a tomadores de decisiones en: México, Guatemala, Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Panamá, España, Inglaterra.

4. ¿En qué las ha ayudado Victoria147 en su emprendimiento?

Valoramos mucho la conexión con personas tan talentosísimas que se comprometen con nuestra empresa, respetan nuestra visión y buscan hacernos crecer personalmente.

Consejo para las mujeres que quieren emprender: 

Disfruta cada obstáculo así como disfrutas cada logro. Ambos te harán crecer.

Si quieres saber más sobre Leonardo1452 visita su Página Oficial, muro de Facebook o síguelas en Twitter como @L1452

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!