Emprendedoras de la semana: Cordelia Guajardo y Norma Cantú

| - Victoria147 3 marzo, 2017

Conoce a Norma y Cordelia, dos amigas apasionadas por la industria del bienestar y socias de Hela Spa.

Por Victoria147

Norma y Cordelia son las Fundadoras de Hela Spa México y emprendedoras de Aceleradora Victoria147, actualmente tienen dos sucursales de Hela Spa: en Polanco y Santa Fe, donde ofrecen las mejores experiencias de relajación y belleza en la Ciudad de México.

Conoce más de su proyecto en la siguiente entrevista:

1. ¿Qué las motivó a emprender tu negocio?

Cordelia: decidí emprender un nuevo negocio porque mi trabajo me gustaba, pero no me apasionaba. Estaba en un empresa multinacional donde el trabajo era bueno y seguro, pero no me emocionaba la idea de seguir ahí los próximos años.

Buscaba trabajar en algo que realmente me encantara y donde mis esfuerzos se vieran reflejados en el éxito del negocio. Quería formar un proyecto que siguiera siendo viable para mi a largo plazo y que me permitiera ser dueña de mi tiempo, logrando un balance entre vida personal y profesional.

Norma: desde muy chica siempre supe que quería tener mi propio negocio, no sabía exactamente de qué giro, pero lo tenía claro. Algo que fue clave para arriesgarme a tomar la decisión de independizarme fue una plática con una persona muy exitosa a la cual admiro y que en su momento se atrevió a poner su propia empresa;  me dijo: “quieres trabajar por tus sueños o ayudar a alguien más a conseguir los suyos”, en ese momento me quedó claro el camino que quería tomar, lo difícil fue atreverme a tomar la decisión ya que estaba en un trabajo que me gustaba, me exigía mucho pero sobre todo recibía mi sueldo seguro cada mes.

2. ¿Cómo surgió Hela Spa? 

Cordelia: cuando decidí emprender mi propio negocio empecé haciendo una lista de las cosas que más disfrutaba hacer. Una de ellas era viajar e ir al spa, pues desde chica era algo que hacía cada año con mi mamá y hermanas. En ese momento le hablé a mi mejor amiga de la maestría, Helle Jeppsson, quien había iniciado Hela Spa en Washington DC unos años antes y decidimos comprar la marca a sus socios y traerla a México.

La industria de wellness cada vez cobra más fuerza y me di cuenta que en la Ciudad de México la mayoría de los hoteles de 5 estrellas con más de diez años de existencia no contaban con spa.

Actualmente, el huésped de un hotel exige que tenga un spa, así como que tenga un gimnasio. Especialmente el ejecutivo de negocios que viaja seguido y busca un lugar en donde relajarse después de sus juntas. Por eso decidimos que un hotel sería el mejor lugar para poner nuestro spa, adicional a que entre los huéspedes contaríamos con un gran público cautivo.

Después de visitar y reunirnos con varios hoteles de la zona decidimos que el Hotel Presidente InterContinental en Polanco sería la mejor opción, por su gran ubicación, tamaño, alta ocupación y estándares de servicio y seguridad internacionales. Recientemente acabamos de abrir nuestra segunda sucursal en la Torre Siroco en Santa Fe,

3. ¿Cuál es su sello distintivo en el mercado?

Norma: Definitivamente la calidad en el servicio. Todos los días nos esforzamos para que cada cliente tenga la mejor experiencia y regrese a Hela Spa; actualmente tenemos un 60% de clientes recurrentes. La industria de servicio es muy demandante pero si ofreces un buen servicio los clientes son leales.

También nuestras instalaciones, equipo altamente calificado y trato personalizado sin duda es algo que nos distingue.

4. ¿Cuál ha sido su mayor reto y satisfacción como emprendedoras?

La mayor satisfacción es el crecimiento que hemos tenido en estos cinco años. Nuestras ventas han aumentado un 30% en promedio por año. Además el haber sido reconocidos por Spa Professional 2015 y 2016 como uno de los mejores spas boutique y spa de día del país.

Nuestro mayor reto es seguir creciendo en los mejores desarrollos y puntos estratégicos del país. Consideramos que no existe una marca de spas de lujo en México y queremos posicionarnos como tal. Hay una gran oportunidad ya que la industria de wellness está creciendo mucho en México y a nivel mundial.

5. ¿Cómo las ha ayudado Victoria147 en su emprendimiento?

Nos ha ayudado a ver el crecimiento que podemos tener, ha sido una plataforma clave en nuestro desarrollo pues hemos formado alianzas importantes con otras emprendedoras.

Las asesorías especializadas también han tenido un impacto directo en cambios y mejoras que hemos hecho en la estructura de nuestro negocio. Ademas de contar con el apoyo y asesoría de expertos en tantos temas tan diferentes no tiene precio.

Consejo para las mujeres que quieren emprender: 

Identifica el  motivo por el cual quieres emprender y eso te va ayudar a seguir adelante cuando el camino se ponga difícil. Hazte de un buen equipo de mentores para que te ayuden a ver las cosas desde otra perspectiva. Iniciar un negocio toma el 150% de tiempo y esfuerzo. El momento ideal para hacerlo es cuando sientas que puedes canalizar todas tus energías en este nuevo proyecto.

Si quieres saber más información sobre Hela Spa visita su Página Oficial, muro de Facebook Hela Spa México o galería de Instagram como @helaspamexico.

¿Quieres emprender? Únete a Victoria147 y conoce nuestros programas dirigidos a mujeres ejecutivas y emprendedoras, mándanos un correo a contacto@victoria147.org ¡queremos saber de ti!