El emprendimiento social también puede generar fortuna

| - Victoria147 30 octubre, 2015

emprendimiento social INT

“Échale a tu casa” comenzó como organización no gubernamental en 1997, hoy son una empresa que ha construido 30,000 casas nuevas en poblaciones rurales y han mejorado 150,000. La clave de este éxito, según su fundador, son las mujeres.

Por William Turner – Forbes

José trabaja como albañil en la ciudad de México. Hace seis años emigró de su estado en busca de nuevas oportunidades laborales, como 3.29 millones mexicanos lo hicieron entre 2005 y 2010, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo). Pese a su oficio, la casa de José, ubicada en el municipio de San Juan Tepeuxila, Oaxaca, el más pobre del país según el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), carece de varios servicios y no cuenta con materiales durables en techos, paredes y pisos.

De acuerdo con el Coneval, en 2014 al menos 50% de las más de 188,000 poblaciones rurales padecieron de problemáticas de infraestructura. Esto incluye la falta de servicios básicos como pavimentación, alumbrado público o drenaje.

“Es paradójico que quienes vienen del campo a realizar labores de construcción, no tengan un lugar digno. Duermen en un cuarto con techo de lámina y piso de tierra cuando regresan a su lugar de origen”, señala Francesco Piazzesi, fundador de “Échale a tu casa”, una empresa social que busca mejorar la calidad de las viviendas de este sector de la población.

Lee nota original.