Entretenerte

| - Victoria147 2 abril, 2015

entretenerte-INT_171943256

Como cada mes, hay muchas opciones para todos los gustos para divertirse en el cine, teatro y exposiciones.

 

Cine

Rápidos y Furiosos 7
Si eres de las personas que están fascinadas con esta saga, disfrutarás mucho la última entrega, en donde aún aparece Paul Walker. La historia se desarrolla después de la versión en Tokio como historia paralela. Los actores Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster, entre otros veteranos de la saga, se unen a JKason Statham y Djimon Housou bajo la dirección del genio del terror, James Wan. Está en las salas de todo el país desde el 2 de abril.

 

 

Mortdecai
Las adaptaciones literarias siguen en voga y esta vez se une The Great Mortdecai Moustache Mystery, la serie de novelas escritas por Kyril Bonfiglioli en la década de los 70s que relata las aventuras de un comerciante de arte de humor negro e intenciones aún más oscuras. Con un anti héroe característico de Johnny Depp, en esta entrega, el protagonista debe cruzar el mundo en busca de una pintura robada que podría contener el código de cuenta perdido que podría significar mucho oro nazi. También aparecen Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor y Olivia Munn bajo la batita de David Koepp. Estará en las salas de cine desde el 16 de abril.

 

 

Museo

Alexander-Calder-Triumphant-Red-and-Jean-ProuveÌ-Chaise-Metropole-n-305-Gagosian-Gallery copia

Calder: derechos de la danza
Desde el 22 de marzo está abierta la exhibición de la obra de Alexander Calder en el Museo Jumex con más de un centenar de piezas desde los móviles de alambre, hasta pinturas y joyería. El objetivo es mostrar el camino y exploración del artista por diferentes etapas y técnicas hasta llegar a su estética personal. La museografía fue hecha por la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao y la curaduría de Alexander S. C. Rower, presidente de la Fundación Calder y nieto del artista.
La exposición estará hasta el 27 de junio.

 

 

Teatro

Ballet-Pedro-y-el-Lobo

El Teatro Helénico, en su ciclo continuo de presentaciones, tiene este abril  el ballet clásico para toda la familia Pedro y el Lobo, la obra Negación sobre una mujer que tiene que superar la pérdida de sus seres queridos, El Laberinto de un Hombre Solo, obra ganadora del  Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2009, la comedia que mezcla el teatro con el cine El Gordito Quiere ser Cineasta y El Tiempo se Detiene, una obra sobre periodistas enviados de guerra que tienen que sobrevivir a la sobrevivencia.