Entretenerte

| - Victoria147 5 marzo, 2015

entretenerte-INT_255438688

 

En marzo llegan muchas opciones para relajarte y disfrutar del arte. Este mes viene cargado de estrenos taquilleros e historias de mujeres que cambian su mundo.

 

Cine

 

Ojos grandes
Del director Tim Burton (Frankenweenie, 2012) llega Big Eyes, basada en la historia real de Walter Keane (Christoph Waltz), uno de los pintores más exitosos de los años 50 que se hizo famoso gracias a las pinturas de niños de ojos grandes que Margaret (Amy Adams), su esposa, pintaba. La película ve la vida familiar de los Keane y cómo él se llevó el crédito de la obra y trabajo de Margaret. Con el mismo estilo, pero tratando de sorprendernos, el 5 de marzo Burton regresa después de dos años de ausencia en la silla de director.

 

 

Hogar, dulce hogar
Un grupo de pacíficos alienígenas se refugia en la Tierra pero cuando sus enemigos descubren su ubicación, tienen que huir por el mundo en compañía de una adolescente que les enseña el significado de la amistad y el ser un ser humano. De la mano de su director Tim Johnson (Cómo entrenar a tu dragón), las estrellas Rihanna, Jim Parsons (The Big Bang Theory), Jennifer Lopez (Qué esperar cuando estás esperando) y Steve Martin (No es tan fácil) le dan vida a estos personajes que llegarán al cine el 20 de marzo para deleitar a grandes y pequeños.

 

 

La Cenicienta
El clásico cuento de hadas de Charles Perrault es revisitado por los estudios Disney en formato live action. Dirigida por el actor veterano Kenneth Branagh (Thor) y protagonizada por Lily James (Furia de Titanes), Richard Madden (Juego de Tronos), Cate Blanchett (El Hobbit), Helena Bonham Carter (Harry Potter), entre otros. El estudio del ratón sigue explotando sus cuentos de hadas con un enfoque más oscuro, apelando a un público adulto que verá esta cinta a partir del 28 de marzo.

 

 

 

Teatro

 

Belleza Universal. No sólo de carne y hueso.
Gisela Martínez Osorio escribe, dirige e interpreta una obra que buscar despojarnos de los estereotipos de género y tocar lo femenino en la religión, el arte y la moda de la sociedad a través de tres sketches desde la perspectiva de una mujer que cumple con los cánones de los años cincuenta. Estará hasta el 15 de marzo en el Foro A Poco No (República de Cuba no. 49, Centro Histórico).