Crea equipos de trabajo exitosos

| - Victoria147 9 diciembre, 2015

equipo trabajo exitoso INT

Saber rodearte de la gente adecuada será clave para un equipo de trabajo exitoso y productivo.

 

Por Victoria147

Sabemos que no es fácil encontrar a la gente adecuada para formar tu equipo de trabajo. La clave principal es tener bien definido el perfil que quieres para cada miembro de tu grupo. Aquí te compartimos unos tips para lograrlo.

  • Define el rumbo del negocio. Si le das un objetivo final a todo tu equipo, ellos trabajarán en sus distintas áreas en esa dirección.
  • Ofrece tu apoyo. Cuando los colaboradores se sienten escuchados y apoyados por la empresa, son más eficientes y tienen la libertad de expresar sus opiniones sobre el trabajo, además de tener todos los recursos que necesitan para trabajar.
  • Escucha a los colaboradores. En lugar de tener maquinitas que sigan órdenes, busca que tus colaboradores puedan preguntarte cosas sobre el proyecto o den mejores soluciones para lograr mejores resultados.
  • Comunicación entre áreas. Cuando las distintas áreas involucradas en un proyecto tienen una relación, el trabajo fluye de mejor forma ya que están pendientes de apoyarse en lo que necesiten.
  • Busca la cordialidad. La frase de “no vengo a hacer amigos sino a trabajar” es obsoleta pues crear relaciones interpersonales exitosas ayuda a mejorar el flujo de trabajo y cuando los miembros de una organización no hacen clic, es mejor que no trabajen juntos. Así evitarás desastres organizacionales.