Errores al entrevistarte para un puesto de trabajo

| - Victoria147 15 diciembre, 2015

errores entrevista INT

Los reclutadores, ya sean internos o externos a una empresa, toman en cuenta tus dudas y comentarios para saber si eres el candidato adecuado para unirte a la organización.

 

Por Victoria147

Cuando tienes una entrevista de trabajo, lo más común es que te den un espacio para hacer preguntas sobre tu posible contratación. Algo normal es preguntar los horarios, el salario, prestaciones y las vacaciones pero hay preguntas en específico que hacen que el reclutador te deseche como candidato.

¿Tengo que cumplir con “esta” función? Si es parte de la descripción del trabajo, es obvio que tendrás que hacerlo cuantas veces sea necesario.

¿Qué tan rápido puedo tener un ascenso? Si estás calificado para un trabajo de mayor jerarquía, lo más recomendable es que busques esa posición desde el principio. Si no lo estás pero está dentro de tus metas, acepta el trabajo para el que estás calificada y aprende del mejor.

¿Puedo trabajar medio tiempo o desde casa? Si el trabajo que harás se puede hacer desde cualquier lugar y la empresa tiene políticas flexibles, lo sabrás desde el principio, pero si el requerimiento es presencial por el uso de herramientas o trabajo en equipo, esta pregunta sobra.

¿Puedo delegar trabajo (importante para la organización) que creo que me quitaría tiempo? Si es parte de tus funciones y, aunque el puesto incluya asistente, es importante que sepas qué pasa con esas actividades y no las puedes pasar a alguien más.

Otros detalles que te dejan mal frente al reclutador son:

  • No conocer las funciones del trabajo que estás solicitando.
  • No investigar sobre la empresa antes de ir a la entrevista.
  • No conocer la industria en la que se desarrolla la empresa.
  • Hablar sobre los competidores de la empresa.
  • Decir que tus cualificaciones son diferentes a las que están solicitando.
  • Mencionar nombres “famosos” en la industria sin sentido, para que te vean como una conocedora con muchos contactos.