Estar donde debes estar

| - Tea Master Olivia Medina de Jönsson 1 septiembre, 2015

estar ahi INT

A casi 19 años de haber iniciado esta aventura del emprendimiento me doy cuenta que hemos tenido muchos aciertos y hemos estado en el lugar indicado en el momento indicado, que importante es esto ¿verdad?

Muchas veces al estar preparando nuestra asistencia a algún evento, expo, bazar, feria, plática, curso, cata, etc. me pregunto si estoy haciendo lo correcto, si tanto trabajo vale la pena y si no tengo suficiente con el trabajo diario en la oficina (¡ah, por que estos eventos son aparte de las 10 horas que estoy en la oficina, normalmente son en fin de semana o en las noches!) y confío en que valdrá la pena y en que habrá alguien a quien le interesará oírme, que probará nuestros tés y le encantarán, en fin que haré al menos un nuevo adepto al té, y ¿eso es suficiente? ¡Sí! para mí, lo es.

A veces la ganancia no es dinero, he ganado muchas amistades en este tipo de eventos y luego sin querer ellas ayudan también al negocio, cada granito de arena suma y cuando volteamos ya construimos una gran empresa.

Recuerdo cuando invertimos una buena cantidad en estar en una expo del regalo, que en principio no era mi nicho de mercado, que sorpresa y alegría cuando la compradora de El Palacio de Hierro entró a nuestro stand y nos hizo un primer pedido, si no hubiéramos asistido a esa expo, no habríamos entrado a tan importante tienda en una etapa tan temprana del negocio.

En otra ocasión nos invitaron a servir té en un evento al que irían embajadores de diferentes países, ni siquiera podíamos vender, pero no nos importó, llevamos “los tés que a nadie en México les gustaban” y ¡oh sorpresa!, a los embajadores de Holanda e Inglaterra les encantó nuestro producto y de ahí salieron muchos contactos para ventas futuras.

¿A qué voy con esto? Pues a que muchas veces creemos que estar en cierto lugar o evento no nos va a redituar en nada (o no le vemos una ganancia inmediata) pero no es así, cualquier ocasión para hablar de tu producto, para darlo a conocer, debes aprovecharla. Siempre he sido feliz con que me den un espacio para hablarles del té a quién me quiera escuchar.

Si tienes pasión por lo que haces seguro a alguien le contagiarás tu entusiasmo y se interesará en tu producto.

No les voy a mentir que a veces no hemos visto el resultado del esfuerzo de ciertos eventos, pero yo estoy convencida de que si estábamos ahí fue por algo, que quizás no lo sepa nunca, pero seguro ahí debía estar.