Felicidades

| - Victoria147 29 diciembre, 2015

felicidades iNT

Llegaron las fiestas y con eso, un merecido tiempo de descanso. En Victoria147 queremos felicitarte en esta Navidad y deseamos que tu 2016 sea un buen año.

Recuerda que estar con la familia, convivir con tus amigos y relajarte es lo más importante. Esperamos que durante el 2015 hayas disfrutado cada día y que las fiestas te dejen mucho amor y mucha felicidad.

En Victoria147, buscamos que la mujer logre crecer no solo profesionalmente sino de manera personal al darle herramientas que la hagan sentir segura en la toma de decisiones que hace para su empresa. A través de la consejería y seguimiento de los Fellows, hemos logrado que “los problemas” que detenían a las Emprendedoras Victoria147 a crecer, se disolvieran, dándoles una visión y orientación diferente. Las hemos ayudado a cortar la curva de aprendizaje a través de la experiencia de los Fellows que les asignamos durante su Plan A y en mentorías de temas puntuales.

Es así como podemos contar satisfactoriamente de la nueva imagen y plataforma de e-commerce de Euro Te; la apertura de cinco tiendas en México y entrada a tiendas departamentales nacionales e internacionales (Macy’s) de Loly in the Sky; el cambio en el giro de negocio de AZAP Flores; el manejo optimo de una tienda propia para Sandra Weil; el revertir los números a positivo para TXT Language o el acceso a fuentes de financiamiento que tuvo MUUK’; por mencionar algunos casos de éxito.

En total hemos ayudado a 106 mujeres emprendedoras a crecer su negocio a través de los servicios que ofrecemos en la Aceleradora Victoria147. Pero también, hemos apoyado a 61 mujeres que apenas están comenzando con su emprendimiento, mediante los programas de Landing y Starter que ofrece Academia Victoria147.

Cabe señalar que este año, trabajamos en fortalecer la parte de Academia Victoria147, la cual consiste en ofrecer programas de incubación así como talleres, conferencias y programas especiales que ayuden a fortalecer las habilidades empresariales y ejecutivas de las participantes. Como ejemplo podemos mencionar los talleres de finanzas que impartimos, el programa Ready, Set, Work, dirigido mujeres que dejaron de trabajar y desean reincorporarse al mundo laboral dentro de un corporativo y los tres I Love donde participaron alrededor de seiscientas personas.

Como Organismo especializado en mujeres, este año trabajamos en la consolidación del área de ejecutivas (Programa para Ejecutivas), debido a que consideramos que hay quienes prefieren trabajar dentro de una empresa pero en ocasiones éstas no les permiten crecer profesionalmente por costumbres e ideologías arraigadas. A través del Programa para Ejecutivas, hemos logrado apoyar a mujeres dentro de empresas trasnacionales al incorporar el tema de equidad de género en su cultura corporativa, programas de crecimiento profesional equilibrado y la Certificación Por y Para la Equidad.

En Monterrey, abrimos una oficina debido a la demanda de presencia de Victoria147 en esa ciudad. Ahí hemos fortalecido lazos con empresarios al sumarse como Fellows quienes nos han vinculado con otros organismos para la creación de alianzas en beneficio de las mujeres que integran la red de Victoria147. En esta oficina iniciamos con Academia, Programa para Ejecutivas y participación en conferencias.

En septiembre, en el marco de nuestro tercer aniversario, lanzamos formalmente la TiendaV147, la primera plataforma digital que reúne a emprendedoras mexicanas creadoras de grandes marcas. En este e-commerce, ofrecemos un escaparate a mujeres creadoras de productos de alta calidad pero que por su tamaño no pueden contar aún con una tienda física. Además, TiendaV147 tiene la filosofía de #CompraConCausa, es decir, parte proporcional de las ventas se destinan a la creación de campañas y giras por escuelas secundarias, con la finalidad de inspirar a más niñas para que sigan preparándose y emprendan.

Todavía tenemos mucho camino por recorrer, pero estamos seguras que durante el 2016 creceremos en la parte Ejecutiva y Academia, para apoyar a fortalecer el ecosistema emprendedor y empresarial que permita mejorar la calidad de vida, aumentar la economía del país y cambiar la idea que se tiene sobre la “debilidad” de la mujer. Consideramos que si tenemos más mujeres participando en la economía, creceríamos el 20% del PIB.

Recibe un enorme abrazo de todas en Victoria147.

Ana Vic, Ana PC, Lau U, Lau J, Feri, Marianne, Yuni, Tony, Sof, Calle, Kar, Julie, Ro y Ximena.

¡Felices Fiestas!