¿Cómo lidiar con la frustración cuando buscas trabajo?

| - Victoria147 8 diciembre, 2015

frustracion trabajo  INT

Cuando buscas empleo y no lo encuentras, eventualmente hay muchas emociones negativas que te hacen perder confianza en tus habilidades y, por consecuencia, tus oportunidades de conseguir trabajo.

Por Victoria147

Buscar el empleo tus sueños es un trabajo de tiempo completo. Para sobrevivir a la frustración necesitas una buena actitud. Puedes mandar cientos de currículos y no tienes respuesta, te pones de mal humor, tu confianza se desvanece y cuando estás a punto de tirar la toalla, te contratan.

Pero hay otro proceso que hoy está tomando fuerza y puede ayudarte a manejar la frustración, ¿la clave?: feedback. Si cada que te rechazan pides retroalimentación de lo que no convenció a tu reclutador y trabajas en ello, te tomará el mismo tiempo encontrar un trabajo pero llegarás con una actitud muy diferente, cambiando y aprendiendo durante el proceso.

Sigue los siguientes pasos para prepararte para el trabajo de tus sueños:

Elige específicamente el puesto y/o empresa en donde quieres trabajar. De esta forma te enfocarás en encontrar tu trabajo ideal y no buscarás o aceptarás entrevistas que no te lleven a nada.

LinkedIn. Esta herramienta te ayudará a encontrar gente que tiene o tuvo el trabajo de tus sueños y ellos te pueden decir cómo es trabajar en este lugar o área, esto te ayudará a prepararte para entrevistas formales y alinear tus expectativas.

Pide consejo. La gente que ya está en ese trabajo te puede contar sobre la parte no romántica del trabajo diario, los pros y contras y así sabrás si de verdad es tu trabajo soñado o sólo estás idealizándolo.

Avísale a todos. Puede parecer agresivo pero mandar un mail a todos tus conocidos con la descripción exacta de lo que quieres hacer y en dónde, hará que todos te tengan en mente por si saben de algo.

Pide retroalimentación. Si puedes, pídele al reclutador retroalimentación sobre tu entrevista. Si no, pídele a la persona que hizo el contacto con la empresa (amigos o conocidos que te refirieron) que investigue sobre tu entrevista para, en caso de no obtener el trabajo, tener una futura mejor entrevista.

Estos pasos te ayudarán a mantenerte enfocada en el objetivo y no desesperarte por no encontrar trabajo al segundo día de buscarlo.