Hábitos que te hacen healthy (y no te costarán trabajo)

| - Victoria147 2 agosto, 2017

No tienes que convertirte en vegana macrobiótica para lograr un estilo de vida saludable.

Por Somos Gama

 

Tener una vida healthy, aunque no parezca, puede ser cosa fácil. Aunque hay muchos procesos que, como mortal, no tienes incorporados en tu vida diaria, ya sea por el trabajo, los tiempos y todas las implicaciones que tiene vivir en una ciudad, puedes incorporar a tu vida diaria poco a poco.

No tienes que convertirte en vegana macrobiótica para lograrlo, sólo necesitas seguir algunas indicaciones para modificar tu estilo de vida y de esta forma, lograr un estilo de vida mucho más healthy:

Levántate temprano: cuando las cobijas no te convencen de quedarte cinco minutitos más, tienes tiempo de hacer muchas más cosas. Con sólo levantarte más temprano, evitas una cadena de eventos desafortunados porque de esta forma, si desayunas en casa ya no hay necesidad de echarse unos tacos rápidos, sentirte mal del estómago porque te cayeron pesados; evitas tardarte en el desayuno (y la regañiza) y puedes rendir mucho más en la oficina.

Pero a su vez…

Duerme lo que necesites: Según un estudio de la National Sleep Foundation, con sede en Estados Unidos, dice que los adultos deben dormir entre 7 y 9 horas. Esta parte es muy importante porque ahí es donde reponemos energías y se concluyen muchos procesos del cuerpo. Para lograrlo, evita dormir con el celular o la computadora, pues estos inhiben el sueño y te costará trabajo dormir.

¿Cómo arreglar semejante problema si debo despertar temprano y dormir lo suficiente? Sí, lamentamos decirlo: duérmete más temprano.

-Dile sí a la bici. En lugares como la CDMX, el uso de la bicicleta es muy común gracias al sistema ecobici,además de que cientos de personas han preferido ir más allá para sumarse a las rodadas nocturnas. Si necesitas ir a un lugar cercano, no lo dudes y úsala. de igual forma, puedes tener tu propia bici pues cada vez más lugares incorporan los estacionamientos propios.  Sólo respeta el reglamento (y no seas de los que anda en la banqueta en bicicleta, por favor, no es nada healthy no respetar a los peatones).

-Haz detox de redes sociales. Si Kendall Jenner puede, ¿por qué tú no? Sabemos que vivimos en la era de la información y las redes sociales, pero no por eso consagres tu vida al celular. Además, la postura en la que normalmente revisas el teléfono puede ocasionarte problemas de espalda y propicia la formación de una nada atractiva joroba.

Trata de ponerte horarios, como revisar las redes en la mañana para ver las noticias, después de la comida por si pasó algo, y en la noche para tener el resumen del día. Créenos, no pasa nada si no compartes el meme del perrito rezongón y nadie va a morir si no subes la foto de tu plato de frijoles.

Facebook Somos Gama//plataforma digital 100% mexicana  con los mejores colaboradores y expertos de cultura, arte, entretenimiento, bienestar, personalidades, moda y belleza. Instagram @somos_gama y Twitter @somos__gama