Helena Galván Suárez

| - Victoria147 28 noviembre, 2016

Helena-Galván-Suárez

Helena es Ingeniera Mecatrónica egresada de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, es socia fundadora de 330ohms, empresa dedicada a la comercialización de componentes electrónicos tanto a nivel escolar como para empresas de desarrollo tecnológico y dependencias de gobierno.

330ohms nació a mediados del 2011 y desde entonces ha ido agregando otras líneas de negocio para poder satisfacer las necesidades de los clientes, como son desarrollo de proyectos mecatrónicos a la medida y asesorías. En el 2014 debido al auge que empezó a tener el Movimiento Maker en el país, decidió abrir su Makerspace (laboratorio de creación colaborativa) aprovechando que ya contaba con distintas máquinas de fabricación digital como cortadora láser, impresora 3D y router CNC.

En el inicio de 330ohms, Helena se dedicó al área de ventas y desarrollo de proyectos, pero con el tiempo debido al crecimiento de la empresa tuvo que migrar al área de finanzas y administración, por lo cual ha cursado diplomados y talleres relacionados con el tema.

Durante el 2011, su gusto por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, la llevó a crear una empresa de reciclaje de botellas de vidrio, junto con dos amigos, llamada VerdeBotella, proyecto por el cual recibieron fondos por parte del INJUVE del Distrito Federal para la puesta marcha. Esta empresa estuvo activa durante año y medio aproximadamente, pero debido al crecimiento que mostraba 330ohms y a la poca aceptación que mostraba el público en esos años por los productos reciclados, decidieron ponerla en pausa.

Las actividades que más disfruta son leer, aprender cosas nuevas constantemente, crear objetos, estar al tanto de los avances tecnológicos, disfrutar de la naturaleza y jugar con su gatito.

Página oficial: www.330ohms.com

Facebook: 330ohms

Twitter: @330ohms

Instagram: 330ohms