Hermandad femenina

| - Rocío Díaz González 11 agosto, 2015

 

hermandad femenina INT

Las mujeres con un rol activo en los negocios se ayudan, trabajan en equipo y apoyan las causas genuinas. 

En el 2009 descubrí el mundo emprendedor, en ese momento eran contados con los dedos de una mano las entidades de apoyo en México. Ahora existe una gran cantidad de opciones para que las personas detonen sus negocios, las aceleradoras siguen siendo pieza clave en este tema y las mejores son las que se destacan por propia gente.

Inicié mi carrera profesional trabajando con hombres emprendedores que estaban realmente apasionados por llevar a sus empresas al siguiente nivel. Tuve muchos aprendizajes y la fortuna de inspirarme en muchos aspectos así como tener una sensibilidad de cómo trabajar con hombres… que es totalmente diferente a cómo se vive en un ambiente de mujeres.

Hoy, a dos meses que en Monterrey se abrió la oficina de Victoria147 me he dado cuenta de lo maravilloso que es rodearte de mujeres que colaboran. Cada vez que me reúno con alguna mujer a la que le platico de la Academia o la Aceleradora me quedo con la boca abierta, en verdad esto me tiene muy impresionada.

Las mujeres con las que he conectado todo el tiempo están dispuestas a colaborar y apoyarnos en crecer esta organización. La mayoría me dice: “¿Cómo te ayudo?” o “Le voy a contar de esto a mis mejores amigas”  o “A ver, toma nota de este teléfono y llámale a estas personas, les va a encantar lo que hacen”. También me pasa que recibo llamadas de interesadas que me comenta que sus amigas les contaron de nuestro movimiento de empoderamiento a mujeres.

Pocas veces viví este efecto de apoyo colectivo. Me queda claro que son muchos los factores que intervienen en esto, lo que sí es evidente es que cuando el interés genuino de una organización se transmite, es un hecho que se haga conocido.

Durante el último año me dediqué a estudiar, hacer investigación y proyectos para distintos actores pro emprendimiento en Latinoamérica. Dentro de esta investigación noté que Victoria147 ha tomado un papel muy importante como una de las mejores organizaciones de apoyo emprendedor en el país, no me sorprendió para nada… he visto como esta organización ha crecido con mucho corazón y mucha pasión.

Las emprendedoras impulsan a que otras se vean beneficiadas de la cantidad de apoyo que tiene la organización. Trabajar con mujeres para nada es un tema complicado, es una bendición y fortaleza. Las mujeres se ayudan y son soporte entre ellas mismas.