De H&M con amor

| - Maria Santarini 31 diciembre, 2015

HM INT

No nos tocó Balmain pero todavía hay una buena razón para ir a H&M. Encuentra en las tiendas la línea de cosméticos con precios accesibles que vas a querer presumir.

Por María Santarini Cabrera

Sí se han paseado por H&M en los últimos meses se habrán percatado de su promoción aparentemente infinita de productos de belleza. Empezó con “paga uno y llévate el segundo al 50%” y acabó con “por favor, llévenselo todo, ya no lo queremos aquí”. Aunque me vi tentada más de una vez a arrasar con todos esos lipsticks de diseño simple y muy cool (tenían que ser suecos) que me llamaban a voces desde sus contenedores rodeando la fila interminable para pagar, ya estaba avisada de lo que venía. Me costó más fuerza de voluntad que la que tengo, pero logré guardar mi dinero esperando el día en que llegara a México la nueva línea de cosméticos de H&M.

Ese día está aquí.

H&M dejó atrás su presentación impecable en Helvética Bold y hoy nos trae una línea de productos de belleza con un diseño elegante y sofisticado. Pero eso no es todo, los dioses vikingos parecen haber contestado mis plegarias porque sus descendientes decidieron seguir montados en el tren del conscious fashion y crear productos ecológicos con ingredientes naturales. Con esta nueva línea podemos continuar fingiendo que tenemos la habilidad artística para seguir tutoriales de Pinterest sin sentirnos avergonzadas por nuestra huella de carbono.

El rango de productos es similar al que ya manejaba la marca como lipsticks líquidos, rubores y polvos bronceadores. Algunos nuevos elementos van desde brochas para las aplicaciones más novedosas (llámese stippling o clowning) hasta bálsamos y ceras para el pelo. Además de novedosas fórmulas que cuidan tu piel (como la Micellar Water), la colección incluye nuevas cosmetiqueras, fragancias y kits de belleza.

Una de las mejores sorpresas para mí fue la variedad en tonos de sus bases y polvos, que van desde el más claro hasta el más oscuro en todas las presentaciones. Considerando que me es prácticamente imposible encontrar maquillaje con el que no terminé pareciendo un Oompa Loompa sobrecrecido, no pude contener mi emoción cuando vi que un extremo del espectro empataba a la perfección con mi tono de piel.

Aunque no compensa por la catástrofe que fue el lanzamiento de la colaboración con Balmain, la próxima vez que te des una vuelta por H&M cura tus penas en su nueva y mejorada sección de cosméticos.

Foto: Vucicevic Milos / Shutterstock.com