Sana tu vida

| - Leticia López 19 julio, 2016

hopponopo

Hopponopono elimina las memorias que hemos cargado durante años para devolverlas a la energía divina, a la luz.

 

Por Leticia López Vázquez, coach de vida

Hopponopono es una técnica de sanación ancestral. Se basa en la idea de que cada uno de nosotros somos parte de la energía universal de un todo y lo que se ofrece como ser humano es compartir esto.

Esta filosofía dice que estamos construidos de memorias que provocan  que veas la vida presente a través de una historia del pasado, entonces interpretas experiencias con esa información, con la memoria.

Hooponopono surgió en hawaii y significa “enmendar”, “corregir un error”. Es la tecla de borrar en el teclado de nuestra computadora.

El Dr. Ihaleakalá Hew Len, mi maestro de Hooponopono, dice que los hawaianos originales, primeros habitantes de Hawái, solían practicarlo. Morrnah Simeona (la maestra de Ihaleakalá) actualizó estas enseñanzas para los tiempos modernos.

El hopponopono logra que el presente esté limpio para crear vivencias nuevas. Así cada persona hace limpieza interior disolviendo las memorias con las que interpreta lo que ve,  de otra forma, estará repitiéndose en forma inconsciente en cada momento, bloqueando su bienestar.

El hopponopono te pide que te declares en paz con todas las personas de la tierra, si con alguien sigues en guerra quiere decir que hay una memoria que está aún reactiva, la cual tienes que limpiar.

El hopponopono tiene un mantra para sanar formado de seis palabras: Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

El Dr. Ihaleakalá Hew Len, quien ha promovido constantemente este método para colocarnos en una zona cero sin memorias, afirma que para llegar ahí es necesario repetir el mantra basándonos en la idea de que somos responsables de nuestra vida y que el sanar algo propio representa también sanar algo para los demás.

La sanación está en nosotros mismos, somos energía que se quiere bañar de luz, de amor, sanar a nivel energético.

Con Hopponopono podemos sanar el pasado, presente y futuro. Como dice Einstein: “El tiempo lineal no existe”.

Estas palabras del Hopponopono tienen un poder energético en nosotros que nos transforma, permitiendo que la energía divina entre a trabajar dentro de nosotros para que la vida fluya.

Las seis palabras del mantra tienen un orden energético: “Lo siento” representa el orden divino, la energía donde todo es perfecto, “perdóname” es haber tenido una percepción errónea de lo verdadero (cuando me enojo con alguien),  “Te amo” porque lo verdadero es el amor y “Gracias” por ser la energía de sanación más poderosa en las personas.

Hopponopono elimina las memorias que hemos cargado durante años para devolverlas a la energía divina, a la luz.

Personalmente recomiendo agradecer varias veces al día, ya que tiene un poder mágico y sanador, puedes hacerlo en silencio o verbalmente. Vivir en gratitud es tan hermoso que se contagia a quienes nos rodean, es una vibración sanadora mágica.

Visita la página de Leticia para saber más sobre la autora.